Si lo sé....había prometido dos entradas seguidas de salado, pero tenía esta receta en la recámara y como estamos en plena época de calabazas, boniatos y demás no quería dejar pasar la oportunidad, esta receta la preparé con boniato, pero puede sustituirse perfectamente con calabaza si es lo que tenéis a mano.
Además sé que me perdonaréis seguro por que es una tarta de estas rapidísimas y sin complicaciones que nos quitan de un apuro en cualquier momento.
Ingredientes:
450 gramos de boniato (ya limpio y cocido) (3 boniatos medianos)
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
150 ml de leche
2 huevos
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 lámina de masa quebrada, (Yo le he puesto hojaldre para aprovecharlo)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Pelamos los boniatos, los cortamos en dados y los hervimos hasta que estén tiernos. Yo lo he hecho en el Varoma de la thermomix durante 35-40 minutos.
Si no disponemos del robot podemos hacerlo al vapor en una olla para ese fin o simplemente cocemos normalmente y dejamos escurrir muy bien para que no lleve nada de agua.
Una vez escurrido y templado ponemos todos los ingredientes en un bol pasamos la batidora y ya tendríamos la crema lista. A que es fácil!!!
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina y colocamos la base de masa quebrada en su defecto podemos usar hojaldre como hice en esta ocasión.
Volcamos la crema, alisamos con la espátula y llevamos al horno durante unos 35-40 minutos.
Os aseguro que el olorcillo que inundará vuestra cocina no os dejará indiferentes.
A los peques de la casa y a los no tan peques.....les encantó la merienda,
Espero que os haya gustado
Un Abrazo
Yolanda