No hay nada que me guste más que agasajar a mis amigos con un rico bizcocho, me encanta verlos disfrutar!!! en el fondo somos todos como niños y en cuanto probamos algo dulce se nos ilumina la mirada y la sonrisa!!
Ayer me decidí a preparar este Brownie de chocolate y plátano para merendar todas/os juntos en nuestra cafetería de referencia "Brothers" como la mayoría tenemos niños/as allí los tenemos controlados y mientras los papis/ mamis nos relajamos un ratito con un buen café y la buena compañía como no!!
Como ya os comentaba a través del Face y a mis amigos que el pastelito tiene un valor añadido ya que se ha cocinado con el calor residual del horno, puesto que a los diez minutos de haberlo metido se fue la luz y no volvió hasta hora y media después. Después de enfadarme con la compañía eléctrica y dar casi por perdida la merienda decidí no abrir la puerta del horno y esperar a ver que pasaba, 40 minutos después estaba listo y delicioso!!! así que ya sabéis si os pasa lo mismo y si el bizcocho no es muy grueso y el horno está bien precalentado lo más seguro es que se os cocine a la perfección como en este caso.
INGREDIENTES
150 gr. de nata líquida
300 gr. de chocolate 70% VALOR
4 Huevos a temperatura ambiente
115 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
150 gr. de harina
1 cucharada de bicarbonato
3 plátanos maduros
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos el molde que vayamos a utilizar bien enharinándolo o forrándolo con papel de horno como en mi caso (primero le pongo un poquito de aceite para que se pegue)
Cortamos el chocolate en trocitos.
Ponemos a calentar la nata, antes de que hierva añadimos el chocolate y removemos bien con las varillas hasta que no queden grumos y el aspecto sea como de nocilla. Reservamos.
En otro bol, ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que quede una mezcla espumosa.
Calentamos la mantequilla en el microondas a baja temperatura hasta que se derrita, dejad que se enfríe un poquito antes de añadírsela a los huevos para que no se cuajen.
Además de la mantequilla derretida incorporamos la harina y el bicarbonato, mezclamos con la batidora a velocidad baja.
Cuando la masa esté unifiorme añadimos el chocolate (anteriormente mezclado con la nata) y mezclamos con la batidora despacito hasta que quede homogéneo.
En un plato chafamos con un tenedor los tres plátanos maduritos, yo he querido que quedasen tropezones para que se notaran y no los he "espachurrado" demasiado. Añadimos con la espátula a la mezcla obtenida
Volcamos sobre el molde y metemos al horno.
A los 20 minutos para que no se seque demasiado la parte de arriba podemos cubrirlo con papel albal. Tardará en hacerse unos 35 minutos mejor ir probando con la punta de un cuchillo o con un palillo para comprobar que esté listo.
Retiramos del horno, dejamos enfriar y decoramos al gusto. El resultado un bizcocho esponjoso y jugoso como pocos!!
Espero que os guste.
Besos
Yolanda