Hola a tod@s!!, dos añitos de andadura blogeril, como pasa el tiempo, el pasado día 5 de Octubre el Blog estuvo de cumpleaños, dos añitos de tenerlo cada día en mente, unas veces con más ganas que otras de seguir con él, todos los que estamos en este mundillo tenemos que compaginar tantas cosas que a veces se nos hace cuesta arriba, pero cuando publico una entrada y veo los comentarios o incluso las estadísticas y ves que cada día me leeis, esa desgana desaparece y de nuevo me entran ganas de agarrarme a la sartén o encender el horno.
Quiero agradeceros a tod@s el cariño demostrado durante este tiempo, sólo espero seguir a la altura y como no, superarme cada día y que éstas recetas os sean de ayuda para elaborar vuestros platos a la familia, que al final es lo más importante, las sonrisas de satisfacción de los nuestros cuando algo les gusta.
Mil gracias a todos de corazón.
Venga manos a la obra, hoy os traigo un plato de Gnocchis, debo confesar dos cosas
1º nunca los había probado
2º los Gnocchis los he comprado (en el Lidl)
No me he atrevido a hacerlos a mano, pero he visto un par de recetas por ahí la mar de interesantes con verduritas que no me parecen complicados y seguro me animo pronto, me he quedado con las ganas de probar otra textura (de la pasta)
Para la receta necesitamos:
INGREDIENTES
1 Bolsa de Gnocchis precocinados
1 pechuga de pollo
INGREDIENTE PARA LA SALSA DE CHAMPIÑONES
Aceite de Oliva virgen
1 cebolla mediana
300 gr. de champiñones
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
35 gr. de mantequilla
20 gr. de harina de todo uso
1 brick de leche evaporada o nata (200ml)
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando la salsa de champiñones, en esta ocasión he cocinado con mi madre, que le sale de vicio, esta salsa la suele preparar cuando hace carnes a la parrilla o al horno, os aseguro que se come sola, no le hace falta nada más que un poco de pan.
En una sartén ponemos el aceite de oliva, un chorrito (dos-tres cucharadas) cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos y dejamos que se vaya pochando.
Mientras limpiamos y cortamos los champiñones.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos los champiñones y dejamos que se hagan durante unos 5-7 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio bajo durante unos 15 minutos.
Mientras se van haciendo los champiñones vamos a preparar la base que es lo que le va a dar la gracia a la salsita, mi madre lo llama "premanier", (he buscado éste término pero la verdad no he encontrado nada sobre él)
En una sartén ponemos 35 gr. de mantequilla cuando se derrita añadimos de golpe una cucharada de harina (20 gr) y vamos removiendo hasta que empiece a tomar un tono tostadito.
Cuando esté doradito (como en la última fotografía) a los 5-6 minutos de haber empezado añadimos los champiñones, removemos bien, y añadimos la leche evaporada (podéis utilizar nata, le da otra textura, en esta ocasión le he puesto la leche evaporada para evitar calorías extra) removemos todo bien y dejamos al chup chup a fuego bajito moviendo la sartén de vez en cuando, hasta que espese.
Turno del pollo, sólo tenemos que cortarlo en cuadraditos y freirlos en un pelín de aceite hasta que estén dorados.
La pasta de los Gnocchis se hacen en un plis, solo tenemos que poner en una olla mas o menos 1 litro de agua, añadimos sal al gusto dejamos que rompa a hervir y añadimos los Gnocchis, están listos cuando empiezan a flotar (unos 5 min) escurrimos. Yo no lo hice pero creo que quedarían interesantes, si en la misma cacerola en la que los hemos cocido poner un poquito de mantequilla y una vez escurridos saltearlos en la mantequilla para que queden sueltitos.
Solo queda presentarlos y disfrutarlos, (a mi me gusta mezclar el pollo en la salsa, le queda de lujo)
Consejo: si la crema de champiñones nos queda un pelín dura, podemos ponerle un poco de leche caliente, removemos con cuidado y así quedará más ligera.
Espero que os gusten!
Un abrazo
Yolanda