Estoy desaparecida en combate, lo sé, pero he tenido que pisar un poco el freno en mis actividades diarias, yo, que soy un poco bruta y todoterreno, creo que puedo con todo y al final el estres me pasa factura, así que este veranito me lo voy a tomar con calma que de vez en cuando hace falta y mi pareja y mi hijo seguro me lo agradecen ;)
Quiero antes de nada disculparme con tod@s los que me seguís y a mis blogs amigos que siempre estáis ahí animándome con vuestros comentarios, tengo abandonadas vuestras publicaciones pero tranquil@s que poco a poco os haré las visitas de rigor!!
Bueno, hoy os traigo una receta facilona, muy útil para llevar a la playa o simplemente para aprovechar ese pollo que tenéis por la nevera y no sabéis muy bien que hacer, además a los niños (y a los no tan niños) les pirra sólo hay que ver la cantidad que se venden congelados y en los restaurantes de comida rápida. A mi personalemente prefiero hacerlos a mano soy un poco tiquis miquis así que aprovechando la cantidad de recetas que hay por la web así que me decanté por esta que se hace con Thermomix, para darle un poco de uso, pero podéis hacerla igual picando bien el pollo y mezclando a mano. Vamos con la receta
INGREDIENTES
400 gr. aprox. pechuga de pollo
50 gr. de leche
50 gr. de miga de pan
50 gr. de queso de untar o quesitos.
1 diente de ajo
Sal
Pimienta al gusto
Huevo y pan rallado para empanar
Aceite
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el pollo, el ajo y la pimienta y trituramos, vaso cerrado 5 segundos y velocidad 7, bajamos con la espátula los restos de las paredes, añadimos por el vocal el pan, la leche y el queso 10 segundos velocidad 7.
Retiramos del vaso y con la masa vamos haciendo bolitas que luego aplanaremos para darles forma, yo he utilizado un molde de acero, de los de emplatar, para que todos quedaran iguales. Sólo nos queda pasarlos por harina, huevo y pan rallado y a la sartén con aceite bien caliente. Retiramos el exceso de aceite colocando un par de papeles absorbentes de cocina.
*****Nota: Podéis congelarlos antes de freírlos, ojo, siempre que la pechuga que hayáis utilizado no estuviera previamente congelada!!!
Y listos!! a disfrutar.
Que paséis un feliz verano