viernes, 14 de agosto de 2015

Tarta de queso fría... la de toda la vida.




Hola a tod@s!!

Creíais que os había olvidado?…..no me extraña, después de seis meses de parón bloggeril aquí estoy de nuevo, no puedo prometer por ahora entradas en fechas fijas, pero si de vez en cuando, hasta que mi vida “culinaria” se estabilice de nuevo.

Os preguntaréis que ha pasado, los que me seguís por Facebook sabréis que hace cuatro meses he sido mamá de nuevo de una preciosa niña, Paula, y entre el embarazo (menudo último trimestre) y los tres primeros meses de la peque, apenas he tenido tiempo para nada más que cambiar pañales, biberones y que mi cachorrillo mayor se adaptara lo mejor posible a su "destronación" como benjamín de la familia, ardua tarea sin duda.


Os presento a mis dos bizcochitos:


Antes de seguir os pido disculpas, a seguidores y compañeros de blogs amigos a los que he abandonado, pero creedme cuando os digo que ponerme delante del ordenador me cuesta horrores, en cuanto los acuesto lo siguiente que hago es quedarme dormida en cualquier sitio y en cualquier postura. Estoy deseando ponerme al día con todas vuestras recetas!!

Bueno dejo a un lado ñoñerías de mamá enamorada y me pongo con la receta que ya  son horas verdad?

Hoy os traigo una receta dulce, como no! Y es que aunque tradicional y sencillota, es muy sencilla y una "quitaapuros" como yo le llamo cariñosamente.


TARTA DE QUESO


INGREDIENTES PARA LA BASE

200 Gr. De galletas Digestive
125 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA LA TARTA

4 láminas de gelatina neutra
350 gr. De queso crema tipo philadelphia
100 gr. De azúcar
500 ml.de nata para postres

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

Mermelada para decorar
2 Laminas de gelatina neutra

PREPARACIÓN

Para esta tarta he utilizado el molde desmoldable de Lekué de 22 cm, para mi el mejor del mercado, me encanta!!

Lo primero que haremos es triturar bien las galletas, ponemos en un bol y añadimos la mantequilla en pomada o ligeramente derretida, mezclamamos bien hasta que quede con una textura arenosa.

Volcamos en el molde y con ayuda de una cuchara vamos extendiendo bien por toda la base del molde, para que quede más liso podéis ayudaros de un vaso de cristal, y vais apretando con la base del mismo, yo lo hago con el cubilete de la thermomix.

Metemos en la nevera durante 10-15 minutos hasta que se asiente. Mientras….

Ponemos agua fría en un bol y ponemos a hidratar las hojas de la gelatina.

En un cazo ponemos la nata, el azúcar, y el queso en crema, ponemos a fuego medio mientras vamos mezclando con las varillas hasta que todo esté perfectamente hasta que la mezcla esté homogénea, no debemos dejar de mezclar despacito para que no se pegue al fondo y procuraremos que no hierva.

Cuando esté todo bien mezclado, escurrimos bien con las manos la gelatina hidratada, y añadimos mezclamos todo bien durante un par de minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos diez minutos.

Pasado este tiempo verteremos la mezcla del queso encima de la base de galleta, con cuidado para que no se desprenda la galleta y quede flotando.

Metemos en la nevera al menos durante 6 horas para que cuaje bien, a mi me gusta hacerla de noche y por la mañana preparo la cobertura.

Para la cobertura, mucha gente le echa la mermelada directamente, yo prefiero añadirle un poco de gelatina, para que tenga más consistencia y mejor presencia.

Para esto pongo el bote de mermelada entero en una olla, mientras en agua fría hidrataremos la gelatina, cuando hierva, apretamos bien y la añadimos a la mermelada, mezclamos bien con las varillas, apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que esté templada casi fría antes de echarla por encima a la tarta. Cubrimos y metemos de nuevo en la nevera durante 1-2 horas.

Desmoldamos con cuidado y servimos, deliciosa!!

Nota: si añadimos la mermelada caliente encima de la tarda el queso se derrite y sube a la superficie, mandando al traste todo el trabajo, os lo digo por experiencia!!


Hasta pronto!!
Un besazo

3 comentarios:

  1. hola!!! pues que ilu volver a leerte, que cielos tienes mas guapos!!! me alegro de conocer a tus bizcochitos!
    y que decirte de la tarta de toda la vida, que está genial y requetebuena

    ResponderEliminar
  2. Buenas quisiera saber cuanto en cucharadas equivale cada lamina de gelatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Greisy, siento la demora en la contestación, 9 grs de gelatina en polvo equivalen a 6 hojas de gelantina, por lo que para esta receta necesitarías 6 grs de gelatina en polvo (para la tarta)
      Y para la cobertura: 3 grs. recuerda que la gelatina en polvo tienes que echarla en caliente para que se disuelva.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...