domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de calabaza

Ahora si que ya ha llegado el  otoño!!!

El maíz en el hórreo, las calabazas ya están recogidas, las manzanas en su máximo esplendor y  la huerta parece que empieza a dormirse, todo se está tiñendo de marroncitos y ocres, el suelo plagado de castañas!!.... la verdad es que la vida en el campo es impagable, vale, que para todo hay que coger el coche, pero como digo yo, la civilización sólo está a cuatro kilómetros, y mientras, a formar parte de la madre naturaleza!! fijaos que maravilla:


y aquí una pequeña parte de la huerta, los kiwis casi a puntito, los pimientos a punto de ponerse colorados, y como no!!! la verdurita, como me gusta con una simple patata cocida y un pelín de aceite!! y todo gracias a la abuela Balbina al igual que una hormiguita trabaja y trabaja todo el año para que todo esté a punto.



Aprovechando que Halloween está cerca y que en todas partes se ven calabazas he aprovechado para hacer esta tarta, la verdad es que nunca la había probado (la calabaza) y me he llevado una grata sorpresa, la textura es como si de una tarta de queso se tratara, y la leche condensada le da un toque increíble, la receta es de mamacocina de la página Bloogie, la única modificación que le he hecho es la de restarle azúcar puesto que lo que dice la receta es demasiado, y puede llegar a empalagar.



Ingredientes:

1.1 kg de calabaza (en crudo, ya cocida pesaba 700 gr.)
100 gr. de azúcar.
170 gr. de harina.
150 gr. de leche entera (un vaso)
250 gr. de leche condensada.
1/2 vaso de aceite de oliva suave o girasol.
2 huevos
1 sobre de levadura royal.

Preparación paso a paso:

Pelamos y picamos la calabaza y la ponemos a cocer. Se puede cocer al vapor así nos evitaremos agua extra de la cocción. (una vez cocida se puede congelar)

En un escurridor y con una cuchara la apretamos para que suelte todo el agua posible.

Encendemos el horno y lo ponemos a 180 grados, si tenéis la función de ventilador mejor, si no arriba y abajo.

En el recipiente de la batidora batimos los dos huevos y ponemos el resto de los ingredientes y batimos todo junto.

Enharinamos con mantequilla y  harina un molde desmoldable, en la parte de abajo le pongo papel de horno por precaución, ya que como es tan líquida puede salirse)

Echamos la mezcla y la metemos en el horno ya precalentado. Tiempo 45 minutos. Para saber si ya está lista la pinchamos con un palillo y tiene que salir limpio.


Como veis es muy sencilla y os aseguro que es deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...