jueves, 3 de enero de 2013

Cous Cous con pollo al curry




Un poco de historia:

El couscous es tradicionalmente, la parte dura del trigo molida que no se ha llegado a convertir en harina. Este proceso de pulverización se puede hacer con otras especies cereales tales como la  cebada, el mijo, la polenta, el arroz o los granos de maíz.
La forma tradicional de cocinar la sémola de trigo es en una cuscusera especial que, como las vaporeras, tiene un coladero por encima de la cazuela. En la parte de abajo se prepara un cocido de carne con verduras,  en la que el couscous es la guarnición. Al final, tras varias horas de vaporizarse, removiendo y sazonando lo necesario, se consigue una pasta suelta, vaporosa y desbordante de aroma. Además, dependiendo del país el cuscús se prepara de diferentes formas, pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero,  de pollo  y con verduras.
Actualmente el couscous es un plato de indiscutible importancia en varias partes del mundo, por lo tanto, se puede degustar tanto en restaurantes como en los hoteles de Marraketch. También se come en Sicilia, en Francia y en Estados Unidos el cuscús es conocido popularmente como una variedad de la pasta así elaborando deliciosos platillos

El cuscús. Platillo tradicional de la cocina marroquí, es considerado una comida principal en las mesas de muchos hogares del norte de África...
El cuscús, cous cous o marmaón, es una comida típica de Marruecos y Argelia, está hecho a base de granos de sémola de trigo del tamaño de medio milímetro de diámetro, pero antiguamente estaba hecho de pequeñas migas de pan.

En estos países, donde el cuscús era llamado antiguamente alcuzcuz del árabe kuskus, que significa "la comida", este alimento es considerado como el plato principal, y en algunas casas lo preparan diariamente, ya sea solo, o combinado con vegetales, pollo y cordero.

El cuscús es un plato que ha trascendido la gastronomía del norte de África, llegando a protagonizar las comidas de países como Túnez, Libia, Egipto, e incluso en Europa se consume este platillo en Sicilia, Francia, entre otros lugares.

Fuente: http://lecouscous.net/

LA RECETA:

INGREDIENTES PARA EL COUS COUS. (4 personas)

250 gr. de Cous Cous
250 gr. de caldo de verduras (en su defecto agua)
1 cucharadita de sal
1 chorrito de aceite de oliva.

INGREDIENTES PARA EL POLLO AL CURRY

Aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
(yo también le he puesto un poco de brécol)
400-500 gr. de pechuga de pollo
200 ml de vino blanco.
250 ml. de nata
2 cucharadas de curry (o al gusto)
Pimienta negra (al gusto)

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo picados, dejamos que cojan colorcito.



Añadimos la pechuga de pollo, y dejamos que se cocine unos cinco minutos. Incorporamos las verduras (pimientos, brécol)  rehogamos todo junto otros 5-8 minutos. Añadimos el vino blanco, cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que esté todo listo.




En un cazo ponemos la nata y dos cucharaditas de curry y pimienta negra



Dejamos que rompa a hervir y vertemos encima del pollo y las verduras, removemos. Si nos queda espeso y nos gusta más ligero podemos añadirle un pelín de leche o más nata. Lo dejamos al fuego 5 minutos todo junto mientras preparamos el cous cous.

En una olla ponemos el caldo de verduras o el agua cuando rompa a hervir añadimos el cous cous, tal como indica el paquete, dejamos que se haga a fuego muy bajo hasta que doble su tamaño. Cuando esté listo removemos con una cuchara para que el grano quede suelto.

Sólo nos queda emplatar y disfrutar, rico rico.






4 comentarios:

  1. Geniales fotografías, me ha gustado mucho tu blog. Felicidades.
    Pásate por el mío serás bienvenida.
    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! ahora mismo me paso.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, pues así he podido llegar hasta tu blog que me parece estupendo así que ya tienes una seguidora más ejej. Ah y este plato te ha quedado riquíiiiiisimo. besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Jesús, encantada de tenerte por aquí!!!
      Un besote y buen finde para ti también!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...