miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mis 10 Propuestas de Recetas Navideñas




Que mes tan estresante, sinceramente no sabría decir si me gustan o no estas fechas, con tanto trabajo se me pasa volando y ni tiempo tengo para disfrutarlas, y menos para preparar un post en condiciones....ya veis que vengo con retraso!! tenía unas cuantas cosas pendientes de editar pero al final me he decantando por un resumen de las recetas ya publicadas a las que podríais echar mano en casa, o simplemente para daros una idea si a estas alturas aún no tenéis claro el menú.
He de decir que (presumiendo como siempre de Cambadesa) las cinco son de pescados y mariscos
Venga vamos con ellas: 
Estos dos post  son los que más visitas tienen en estas fechas ya que tanto la cocción como la presentación del marisco suelen dar más de un quebradero de cabeza, yo creo que es información la mar de útil si estáis en esa situación. Consejos para la cocción del marisco, Consejo para la presentación del marisco.

Si lo que necesitáis es un entrante, estos Crujientes de Langostinos están de vicio y os prometo que no dejarán indiferente a nadie.....lo digo por experiencia, además se preparan en un periquete.



Unas Navidades sin Almejas a la marinera en mi casa no serían Navidades, una receta la mar de fácil y deliciosa.


Sigo con marisco, como no!! ¿que os parecen unas Vieiras al Horno?, yo muero de amor por ellas, otro plato estrella en mi cocina.


Y por último un pescadito, una Merluza a la cazuela deliciosa (prometo cambiar la foto pero ya, sinceramente no le hace justicia....)



Venga va, el último y no por eso menos delicioso, mis Mejillones al Horno, un plato exquisito a la vez que económico.



!!!Y ahora mis propuestas dulces!!! como me emociono al hablar del postre, que sería de una gran comida sin un gran postre!! 

Vamos a empezar por un clásico, Tronco de Navidad yo este año repito por votación popular.


Sigo? venga va, un clásico Italiano en Panettone, además en dos versiones!, me rechifla!


Si tenéis tiempo y paciencia unos Macarons de Chocolate serían la guinda de la noche, perfectos para la sobremesa acompañados de una copita de Cava.


Si la almendra y el cabello de ángel os gusta, no dejéis de probar este Bizcocho, estoy segura de que pasará a formar parte de vuestro recetario habitual, súper jugoso y sabroso.



Por último la opción que os presento es la más "ligera", fresquita pero igual de buena que las anteriores, una Panna cotta de Frambuesa que además de preciosa hará las delicias de todos.



Ahora si, después de este empacho culinario virtual ha llegado el momento de desearos a tod@s unas muy Felices Fiestas, que el año Próximo os depare miles de cosas bonitas y sobre todo mucha salud, por que con ella el resto va rodado.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios a lo largo de este 2015, sin ellos no podría continuar, sólo espero poder seguir estando a vuestra altura y expectativas, ganas y entusiasmo no me faltan, lo de que si ando escasa es de tiempo!! tod@s aquellos que tenéis hijos pequeños me entenderéis!

Lo dicho FELICES FIESTAS A TOD@S!! UN ABRAZO Y UN BESAZO INMENSOOO.





9 comentarios:

  1. Este menu es un éxito asegurado!!besos

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fiestas es complicado. Si las pudiéramos vivir tal y como las vemos en las películas americanas seguro que estábamos encantados ¿verdad?

    A mí lo que me encantan son tus propuestas ¡son todas una delicia! ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustaría que fuera como las películas, llámame ñoña pero las películas pastelosas de esta época me encantan desde niña, desgraciadamente la realidad no es tan bonitas pero bueno...
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario Cuca. Un beso inmenso y Felicies Fiestas

      Eliminar
  3. Yolanda, te has lucido con todas estas estupendas propuestas para la mesa navideña ;)
    Aprovecho la oportunidad para desearte unas muy felices fiestas junto a tus seres queridos, que la pases fantástico, celebres a lo grande y lo disfrutes mucho. Mis mejores deseos para el año que viene y un cariño enorme para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de Gracias Silvina por tu visita y tus palabras, me alegro de que te gusten mis recetas.
      Mis mejores deseos para ti y tu familia también, que las disfrutes en la mejor compañía. Un abrazo inmenso!!

      Felices FIestas

      Eliminar
  4. Yolanda has hecho una perfecta selección de platos y postres, no solo para Navidad, si no para cualquier ocasión en la que queramos dejar el listón muy alto.
    En casa somos más de pescado que de carnes, por supuesto que las almejas caerán seguro, y las gambas son imprescindibles en cualquier celebración, y de los postres, me pediría esa panna cotta que algo fresquito, después del atracón, sienta divinamente, je, je, je...
    Besos guapa, espero que pases una feliz noche vieja, y que el 2016 te traiga solo cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la presentación del marisco me lo voy a mirar...!!!! porque un plato así preparado queda genial!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tine todo yo estoy comiendo más de la cuenta. Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...