miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tarta de yogur y chocolate



Buenos días a tod@s!!! ya estamos a 13 de Noviembre, madre mía como pasa el tiempo! ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y no me había dado cuenta hasta que ayer por la noche zappeando vi un trocito del anuncio de la lotería de Navidad!!. Hablando de anuncios, el otro día vi el del supermercado Gadis, cadena gallega y la verdad es que me enamoró, os dejo el link por si queréis echarle un vistacito. (Por cierto aunque está en gallego yo creo que lo entendéreis sin dificultad)



Esta receta que os traigo es del blog de Cristina de Kanela y Limón, como ella dice es una tarta sencilla y de estas que te dejan siempre quedar bien.

La próxima vez que la haga probaré a ponerle la cobertura que os propuse en la receta de la tarta Mousse de dulce de leche, que, aunque la de ésta receta está buena, creo que la cobertura brillante le daría un pedazo de toque!!

Lo dejo a vuestra elección, venga manos a la obra:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

2 huevos
60 gr. de azúcar
45 gr. de harina de fuerza
15 gr. de cacao puro en polvo Valor

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE YOGUR

500 gr. de yogur griego
150 gr. de chocolate fondant
300 ml de nata pra montar (35% materia grasa, La Asturiana)
180 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
50 ml de agua

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

150 gr. chocolate fondant
70 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO

Precalentamos el horno a 180º


Enharinamos un molde (el mío es de 20cm)

En el bol de la batidora ponemos el azúcar y los huevos y batimos a velocidad alta hasta que quede una masa esponjosa y el doble de su tamaño inicial (unos 10 min)



Tamizamos la harina junto con el cacao puro y añadimos a la mezcla anterior a velocidad muy bajita, simplemente para que se integre bien. (Podemos mezclarlo con las varillas manuales también)

Volcamos en el molde y metemos al horno unos 10 minutos.  Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y luego lo colocamos en otro molde un pelín más amplio (si lo tenéis,  si no, simplemente lo hacéis en el mismo)


Vamos con la crema de yogur y chocolate.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría como os sea más fácil, en el micro tendremos que hacerlo en intervalos cortos de tiempo para que no se nos  queme, lo dejaremos que se temple antes de añadírselo a la mezcla del yogur.

En un cuenco hidrataremos la gelatina con agua fría durante unos 5 minutos.

En otro bol ponemos el yogur griego que estará a temperatura ambiente junto con 80 gr azúcar y el chocolate que hemos derretido anteriormente y removemos hasta que esté bien integrado.

En este punto montaremos  la nata a velocidad alta, a los tres minutos de empezar a batir iremos añadiendo poco a poco los 70 gr. de azúcar restantes.

En una olla calentamos (casi a punto de hervir) 50 gr de agua y le añadimos las hojas de la gelatina bien escurridas, removemos bien para que se deshaga perfectamente la gelatina, reservamos hasta que esté templadita, en ese momento, la añadimos a la mezcla del yogur y chocolate (foto A y B), mezclamos bien con la espátula y añadimos la nata poco a poco con movimiento envolventes para que no se nos baje (foto C), cuando esté lista volcamos la mezcla en el molde (foto D)

(Yo he usado mi súper molde de Silikomart de 23 cm, con un molde así nos evitamos en engorro de forrar un molde normal con papel sulfurizado para que no se nos quede pegada la mezcla, de todas maneras, si no lo tenéis podéis hacerlo en el molde de toda la vida (desmoldable, eso si) si los bordes no os quedan perfectos, podemos solucionarlo calentando con agua hirviendo una espátula o la parte de atrás de una cuchara y alisando la superficie, ojo secándola antes de alisar el chocolate.)



Metemos en la nevera, mejor de un día para otro.

Antes de retirar el molde le pasamos la punta de un cuchillo para despegarla.



Y ya sólo nos queda decorar al gusto.



Espero que os guste!!

Un besote

18 comentarios:

  1. Hay por favor me encanta que ricura y la presentacion preciosa un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima, para chuparse los dedos!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo!!! Quien pudiera incarla el diente:-) :-)
    Enhorabuena por el estupendo paso a paso y sobre todo por el magnífico resultado final!,
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nines, si es que a veces tenemos que dejar la eterna dieta de lado!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Ohhhh, la tarta es divina!!!! Pero que buenísima pinta que tiene!!! Yo me pido un trocito!!!

    Ay, no sabes lo que me gusta el anuncio!!! E se chove, que chova!!! Ains, que morriña me entra siempre que veo cualquier anuncio de GADIS. Si es que son lo más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que tengas morriña, si es que viendo el anuncio hasta me entra a mi que estoy aquí!!! te mando el trocito virtualmente encantada!!

      Un besote

      Eliminar
  5. Por favor!!! Quiero un trozo!! Que rica se ve, una vista estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias!! de mil amores te mandaba un trocito!!

      Un besote

      Eliminar
  6. Esta tarta te ha quedado impresionante! y la decoración es preciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta!! tiene que estar para tomar y no dejar ni gota!! el anuncio de gadis me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial y tiene una pinta buenísima!! Me la apunto, que se me hace la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado!!

      un besote

      Eliminar
  9. Hola te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina ...... pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Francesco, no veas como se agradece que alguien te diga que ha preparado tus recetas y le han gustado o como tu dices le hayan servido de inspiración.
      Espero seguir preparando cosas ricas para no defraudaros!! me paso por tu blog a echarle un ojillo!

      Un besote

      Eliminar
  10. Hola te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina ...... pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...