viernes, 30 de octubre de 2015

Dedos de Bruja-receta fácil para Halloween

Hoy vengo rapidito con esta receta que como quien dice acabo de sacar del horno, como me gustan las galletas!! y como me gusta esta fiesta. Sí, reconozco que soy un poco friki, pero como buena gallega lo de las meigas, Santa Compaña y demás me fascina, a pesar de que  la costumbre de celebrarlo de esta manera y no como antaño, le quita un poco de magia.
Además nosotros lo celebramos doblemente ya que mi hijo está de cumpleaños el 31, nació a las 23.20 h. en plena "Noite Meiga" 
Las galletas las preparé para el "llamamiento" a todos los papás del cole para contribuir con un dulce monstruoso para la fiesta de ayer.....creo que lo de horripilantes lo conseguí, ya que cuando se levantó el peque (4 añitos) y las vió retrocedió dos pasos con el susto y con un "AGGGGG QUE ASCO, "a mi no me gustan las manos........" jejeje bendita inocencia! 

Venga no me enrollo, a por el delantal!!!

INGREDIENTES:

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
175 gr. de azúcar
1 huevo L
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química (Royal)
425 gr. de harina
1 cucharadita de leche
Almendras enteras para decorar
Colorante alimentario rojo.
ELABORACIÓN:

En el bol de la batidora ponemos el azúcar con la mantequilla, batimos unos cinco minutos.
Añadimos el huevo y la vainilla (este paso he puesto la pala de la batidora) mezclamos a velocidad media hasta que esté todo integrado.
Ahora es el momento de incorporar la harina, la sal y la levadura poco a poco mientras vamos mezclando. El resultado es una masa blanda pero que no se nos pega a los dedos. Si veis que está muy dura añadimos la cucharadita de leche, en mi caso no me hizo falta.
Envolvemos en papel film y la metemos en la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.


Retiramos de la nevera, cortamos la masa en cuatro para que  sea más fácil de manipular.
Ahora viene lo divertido, hacemos palitos del grosor de un dedo, no demasiado gruesos ya que en el horno crecerán y más que dedos de bruja parecerían de troll :)) y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de horno o sobre un tapete de silicona.
Colocamos una almendra en el extremo y con un cuchillo marcamos ligeramente los pliegues.
Metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que cojan un poco de colorcito.
Al retirarlos tendremos especial cuidado al pasarlos a la rejilla para que se enfríen completamente. (Yo los he dejado en la misma bandeja hasta que están templados y luego los paso a la rejilla)
Para darles más realismo podemos untar la base con mermelada de fresa o frambuesa, yo no lo he hecho ya que iban para el cole directas y se ponen perdidos!!

Listas para devorar!! están buenísimas.

Que disfrutéis de la terrorífica noche!!

Un besote.
Yolanda

10 comentarios:

  1. Yolanda la verdad es que tus galletas dan un poquito de repelús pero estoy segura de que están tan ricas que fueron de las primeras cosas en acabarse en la fiesta del cole.

    Me he alegrado un montón al verte por mi cocina y leer que eres una mami reciente (aunque ya veterana) porque siempre viene bien compartir experiencias y anécdotas de embarazos y todo lo que viene detrás

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cuca, un placer tenerte por mi humilde "Cocina", verás que aunque la vida cambia un montón con la llegada de nuestros churumbelitos todo esfuerzo merece la pena con creces. Para cualquier duda que tengas al respecto aquí me tienes!! un besazo guapa

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, unos dedos espectaculares, muy representativos de estos días y que bueno tu hijo, claro que no le gusta comer manos, ja,ja, ja, es que a esa edad son para comérselos a ellos, seguro que cuando las probará ya no haría tanto ascos, je,je, gracias por el comentario que me hiciste,yo también pienso lo mismo me lo pasé genial y conectamos desde el primer momento, ya me tarda la próxima que vista ahora aun falta muchísimo, que pena por que yo iría a otra el mes que viene, ja.ja.ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, verás que el tiempo pasa enseguida jejejej dentro de nada estamos otra vez de fiestuqui con la pandilla Blogeril. Me alegro que te hayan gustado los "dedos" mi pequeño aún anda asustado jajajaja a ver que se me ocurre el próximo año.
      Un besazo

      Eliminar
  3. esta receta la hice el año pasado y te puedes creer que no me dio tiempo a quitarles la foto para subirla al blog? jajajajja
    Se comían los dedos como si no hubiera un mañana!!!
    te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te creo, con las galletas pasa lo mismo que con las filloas verdad? por muchas que hagas parece que el plato no sube, que desesperación!!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. hola Yolanda, que monos te han quedado, jaja, muy divertidos ;)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monisimaaaaaaas yo las hice hace un par de años para que llevara mi hijo al cole y eran tan feas que no se las querian comer que poco exito tuvieron con lo que les gustan mis galletas jajaja si ven estas tuyas no dejan ni una .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido con la misma receta para halloween y es genial, verdad??? Te han quedado estupendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...