viernes, 2 de octubre de 2015

Quiché de berenjena y calabacín



Bienvenido Otoño!!! sí, se que para muchos detrás atrás el verano es horroroso, pero para mi el otoño es una de las épocas más bonitas del año, me encantan los colores que nos regala la naturaleza, lo único que cambiaría es el cambio de hora, eso de que a las seis ya sea de noche.....vamos, que no me gusta demasiado.

El viernes por la noche, al abrir la nevera comprobé que tenía excedente de verdurillas que me pedían un "prepárame por favor o nos vamos", así que me animé a preparar este delicioso quiché.

En esta ocasión lo acompañamos con un vino Albariño de mi tierra un Albariño DA VIDE que su propietario amablemente nos regaló y teníamos reservada como oro en paño. Desde aquí y si me permitís el consejo, os diría que si tenéis ocasión, lo probéis, sinceramente es delicioso, fruto de un enorme esfuerzo y cariño por parte de la gente de la bodega. Mil gracias.






ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Elegimos el molde y untamos de mantequilla y harina, extendemos sobre él la masa quebrada para que quede bien ajustadita, pinchamos con un tenedor y reservamos (yo la tapé con un papel film y la metí en la nevera mientras preparaba el resto de los ingredientes, si no queremos hacer este paso ahora, podemos hacerlo una vez que tengamos ya las verduras rehogadas.)



Lavamos y cortamos la berenjena en dados, colocamos en un escurridor y añadimos sal para que vaya perdiendo el agua y se vaya eliminando el amargor.

Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y verde, la zanahoria y cortamos por la mitad los tomates cherry.




En una sartén ponemos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen, calentamos y añadimos la cebolla y el ajo, hasta que empiecen a ponerse doraditos.

Añadimos los pimientos y las zanahorias, hasta que cojan colorcito.

Por último agregamos la berenjena y salteamos todo junto. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos templar un poco.


En un bol, ponemos los huevos y batimos, añadimos la nata mezclamos todo y agregamos las verduras MENOS el tomate cherry.

Volcamos toda la mezcla en el molde encima de la masa quebrada, añadimos el queso rayado y por encima decoramos con los tomates cherry.



Metemos al horno durante unos 30 minutos hasta que la masa y la parte de arriba del quiché esté doradita.

A la hora de servir he añadido un poco de Albahaca, le da un toque delicioso.

Ahora sólo queda disfrutarlo en buena compañía!






Espero que os guste, un abrazo fuerte.

Yolanda

8 comentarios:

  1. Ummmm me encanta¡¡¡¡ hoy hemos coincido con la receta, yo tambien acabo de publicar una quiche, pero me llevo un trocito de la tuya que me gustan todassss, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marijose, voy con retraso en las visitas a vuestros blogs, me paso a verte!
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola sonrisa bonita!! Pues sí, el Otoño es una de las estaciones más bonitas que hay, hoy aquí hace un día de esos soleados pero con el fresquito de la mañana, y me encantaaaa. Ya empiezan las distintas tonalidades de marrones en los arboles y eso me gusta muchísimo. Así que viva el Otoño!!!
    La quiche muy rica niña y acompañado por ese Albariño seguro que más deliciosa aún. Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva!!, me alegro de que te haya gustado Myriam!!
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...