viernes, 7 de diciembre de 2012

Consejo para la presentación del marisco

Además de duda a la hora de cómo cocinar el marisco, tal y como os comentaba en mi anterior post también es muy frecuente que nos cueste el presentarlo para que luzca si cabe más espectacular, yo a veces no sé si colocar las patas aquí o allá, si limón o si lechuga..... Al final me he decidido a preparar una recopilación de fotografías por la web que considero son muy interesantes a fin de facilitarnos un poco la vida. Espero que os sean de ayuda, si en estas fechas, y si la crisis nos deja llegar a sus precios, a adquirir estos deliciosos manjares.

Por cierto, quiero hacer un poco de "publicidad" a mi precioso pueblo Cambados, este post me parece precioso es de Andanzas diario de viajes , si tenéis la oportunidad de   viajar hasta aquí, no os perdáis por la mañana la visita a la plaza de abastos, marisco y pescado como el que allí se vende, os aseguro que en muy pocos sitios lo veréis, incluso si por la tarde podéis y más en estas fechas, acudir a la lonja para ver la subasta de la centolla, almejas, etc. es realmente impresionante. 

Y como no, para que el maridaje sea perfecto un buen vino Albariño de la zona, como las bodegas no me pagan nada ni patrocino a ninguna os dejo este enlace, os llevará a la web de la Denominación de Origen Rias Baixas por si queréis conocer un poco más sobre este delicioso caldo.

(jejeje, que no se diga, si al final voy a tener que decirle al Alcalde que me nombre embajadora del buen comer!!)

COMO PRESENTAR UNA MARISCADA


A quien no se le hace la boca agua con unas mariscadas así ¿verdad?

Foto: IES Valle de Aller
Foto: Mariscos a domicilio
Foto: Restaurante el Mero



COMO PRESENTAR LAS NÉCORAS


Hay varios blogs en los que podéis ver paso a paso como abrirlas y limpiarlas, de los mejores que he encontrado, es este tutorial de Velocidad cuchara.

**Nota sin pincháis en las imágenes os llevarán directamente a los post en cuestión.



Ya en el plato esta disposición me encanta si decidimos poner a cada comensal sus nécoras.

Foto: Galicia espallada)


COMO PRESENTAR LA CENTOLLA

Foto: Ki Woo- facebook-

Foto: derechupete.com

Foto: Ó carón da Lareira

COMO PRESENTAR EL BUEY DE MAR


Foto: Cocinando con Marian
Foto: La cocina de lechuza

Foto: Paulo Ferraz

COMO PRESENTAR LAS CIGALAS

Foto: Trucos varios tipos

Foto: la cocina de lechuza

Foto: la cocina de lechuza

COMO PRESENTAR LOS MEJILLONES

Foto: http://tusrecetas.abcdesevilla.es

Foto: Hora de cocinar

Foto: Alimerka.es








1 comentario:

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...