miércoles, 28 de mayo de 2014

Pollo al horno y Patatas Guisadas al estilo de mi madre


Lo prometido es deuda!!!! y esta receta de patatas guisadas no podía faltar en el blog, tal como os dije en mi anterior entrada, ya no sé que está más bueno, si las patatas o el pollo, lo que sé es que pocas personas se resisten a repetirlas. Fáciles y deliciosas,

Veréis que hoy os traigo receta doble!!! ojalá la disfrutéis tanto como yo.
 Consejo: Comenzaremos a preparar las patatas una vez que el pollo ya esté en el horno para que no se nos enfríen.

Para empezar necesitamos lo siguiente:

INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:

Aceite de oliva
1 Copa de coñac
Patatas (yo calculo según el tamaño de las mismas 1-2-3 por persona)
1 buena cebolla
2-3 clavos de olor
1/2 pimiento rojo picado
2 puñados de guisantes
2 dientes de ajo picados
Sal
Azafrán/Colorante
1 Pastilla de caldo de carne.
Agua hirviendo.

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS:


Ponemos en la olla aceite a calentar, cuando esté listo añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picado, rehogamos.


Cuando las verduritas estén pochadas añadimos las patatas y la copa de coñac, dejamos que se evapore el alcohol durante unos 3 minutos.

Añadimos el agua hirviendo (no debemos cubrirlas de todo) los dos clavos, el azafrán / colorante, la pastilla de avecrem** y la sal. (podéis ponerle un pelín de pimienta negra. Consejo, para removerlas es mejor hacer movimientos circulares con la cacerola, ya que si abusamos de la cuchara o podemos romperlas demasiado.


Dejamos hervir al 2 o al 3, me gusta hacerlas despacito, al chup chup. Cuando les falten unos 10 minutos para estar lista, añadimos los guisantes. En total han cocido unos 35-40 minutos. Estas patatas son baraca, las cultivamos en casa, tened cuidado con el tipo que utilicéis ya que algunas se cuecen antes y otras después, para saber si están listas solo debéis probarlas (además comprobaréis si están bien de sal)


Y listas

Al servir tenemos que tener cuidado de que no se nos cuelen los clavitos, es muy desagradable comérselos, os lo digo por experiencia.......

INGREDIENTES PARA EL POLLO ASADO AL HORNO:

2 muslos de pollo (yo suelo quitarle lo máximo posible de piel.
1/2 limón con unos cuantos clavos de olor clavados
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate maduro (yo le puse cherrys para aprovechar que los tenía en la nevera)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
1 cucharada de pimentón dulce.

PREPARACIÓN DEL POLLO ASADO:

Precalentamos el horno a 200ºc

En una bandeja de pyrex echamos un chorrete de aceite.
Colocamos los muslos y añadimos el resto de ingresientes con las manos lo untamos bien con las especies la sal y el aceite. Ya está listo para meterlo al horno entre 45 min - 1h. yo los últimos 15 minutos lo giro para que se dore por ambas partes.

Opcional: si veis que os queda seco podéis echarle una copita de vino blanco, le viene de perlas!!


Sólo queda esperar un ratito y listo!!




**Avecrem: no tengo nada en contra de los caldos comerciales, pero es raro que en mi congelador no haya un cubitero (de los de los cubitos de hielo) lleno de salsa. Os explico: Cuando algo carne, pollo guisado y me sobra salsita, como suelo pasarla por la batidora lo que hago es aprovecharla, la vierto en las cubiteras, dejo que se enfríe y la meto en el congelador. Es mucho más natural, no lleva ningún tipo de grasas raras ni tiene exceso de sal, y de verdad que le dan un sabor estupendo a cualquier plato, aunque sea una simple sopa.

Espero que os guste y os animéis a prepararlo, ya me contaréis que os parece.

Muchas gracias por leerme.

Un besote

Yolanda

viernes, 23 de mayo de 2014

Costilla de cerdo al horno superfácil


Ya estamos en primavera!!, ya se que ya hace un mes, pero es que aquí a este crudo invierno le ha costado marcharse, y la verdad menos mal que ya lo perdemos de vista, ha minado mi ánimo de lo lindo, así que a disfrutar del solito todo lo que podamos.

Hoy os dejo una recetita de estas que dan gusto preparar por que es tan simple como deliciosa, no todo el mundo puede asar la costilla en la brasa, así que os propongo que la preparéis al horno, está de puro VICIO!!.

INGREDIENTES: para 2-3 personas

1 tira de costilla (1kg y algo)
3 dientes de ajo
1 buen chorro de aceite de oliva
1/2 copita de vino blanco
una cucharadita de pimentón dulce
Sal
Orégano
3 hojas de laurel

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos la costilla en una bandeja para el horno 

En una picadora/mortero ponemos el resto de los ingredientes, yo a veces también le pongo dentro el laurel, le da un toque buenísimo le damos unas vueltas y echamos por encima a la costilla, untando bien con las manos.


En cuanto el horno esté precalentado metemos dentro una hora aproximadamente, todo depende de vuestro horno y de como os guste de pasada, ojo, si la costilla es muy gruesa, yo la pongo 3/4 partes del tiempo con la parte de la carne hacia arriba, para que se haga bien.

Para acompañar podéis hacerlo con lo que se os ocurra, una buena ensaladita, patatas fritas, guisadas.......por cierto, en la próxima entrada os voy a enseñara a preparar las mejores patatas guisadas que hayáis probada, son las patatas que mi madre prepara desde siempre, sobre todo cuando somos muchos (para no agobiarse con tanta patata frita que al final es un engorro) os aseguro que yo me las comería solas!!!!

Buen fin de semana a tod@s

Gracias por estar ahí. Un besazo

Yolanda

domingo, 18 de mayo de 2014

Tarta Real Madrid



En la última entrada os hablé de un cumpleaños muy especial, 4 personas en el mismo día, eso si que es coincidencia!!!, la tarde de la mariquieta era para Nerea y esta para 3 chicos,


Arturo que cumplía 85 fantásticos años Camilo de 58 y 31 de David.

La tarta era un delicioso bizcocho de limón relleno de SwissMerengue Buttercream de limón y Lemond Curd, por lo que me han comentado les han encantado, y yo más feliz que una perdiz!

Muchas gracias de nuevo por contar conmigo.


Muchas felicidades a los 4

Un fuerte abrazo

Yolanda

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarta Mariquita


Nerea ha cumplido su primer añito, y su familia ha querido preparar una súper fiesta muy especial, nada más y nada menos que cuatro personas cumplían años el mismo día!, así que para la benjamina de la familia me encargaron esta tarta en forma de mariquita, para los otros tres chicos homenajeados, una del Real Madrid que os enseñaré en la próxima entrada!

En esta ocasión el bizcocho era de chocolate relleno de ganache de chocolate y confitura de frambuesa y bien borrachita de almíbar y licor, deliciosa!!!






Muchas gracias Pili por haber contado conmigo!!

Un besote.

Yolanda


lunes, 12 de mayo de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de atún


Después del empacho de dulce al que os tengo acostumbrados hoy os traigo otra receta salada, una de estas socorridas y rápidas que te dejan quedar bien en cualquier momento, tango sirve de entrante como de plato único si la acompañamos con una buena ensalada, un salteado de verduras o unas patatas fritas!! (sobre gustos no hay nada escrito ;))

Que versátiles son los pimientos verdad?, rellenos de carne, pescado, mariscos, fritos, al horno, crudos en ensalada, en mermelada.......deliciosos! son las diez de la mañana y ya me está entrando hambre.

Para esta receta he preparado una bechamel expres, de estas que nunca quedan mal y se hacen en un plis, si, ya se que la de toda la vida está muy buena, pero ésta es rápida.

Vamos allá:

Receta para dos personas:

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LOS PIMIENTOS:

1 Lata de pimientos del piquillo
2 huevos cocidos
1 lata de atún en conserva
Queso Mozzarela (o cualquier queso para gratinar)
1 huevo para rebozar
1 poco de harina para rebozar
Aceite de oliva 0.4 para freir

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:

1/2 Litro de leche entera
30 gr. Maizena
30 gr de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta blanca
Sal (al gusto)

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos, cuando estén listos, quitamos la cáscara y picamos.

Seguimos preparando la bechamel:

Del medio litro de leche reservamos una cuarta parte para diluir la maizena.

En una cacerolita ponemos a hervir el resto de  la leche. Añadimos la mantequilla, la sal y la nuez moscada.


Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego casi al mínimo y añadimos el resto de la leche con la maizena disuelta y revolvemos enérgicamente para que no se hagan grumos ni se nos pegue, añadimos  la pimienta. Y ya la tenemos lista, en este punto os diré que depende como os guste de espesa podéis añadir, más o menos leche, o incluso un pelín más de maizena (siempre disuelta en un poco de leche fría), en el caso de que os salgan grumos, tampoco hay problema, le pasamos la batidora y listo.

Reservamos.

Abrimos la lata de atún, batimos el huevo para rebozar, y disponemos de harina en un plato.


Precalentamos el horno a 180-200º

En un cuenco ponemos el atún, el huevo y una cuarta parte de bechamel, mezclamos todo.


Ya tenemos el relleno listo, ahora con una cucharilla de café rellenamos los pimientos con cuidado que no se nos rompan. Una vez rellenos los pasamos por harina y por el huevo y freimos en aceite bien caliente, en un plato ponemos un par de servilletas de papel para quitar el exceso de grasa.




En esta ocasión yo he utilizado un par de cazuelitas individuales de barro, pero podéis ponerlos todos juntos, eso al gusto del coniner@, en la base ponemos un poco de bechamel y encima, bien colocados los pimientos rellenos.


Cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos con el queso.


Ya solo queda meterlos en el horno bien calentito y esperar unos diez minutos a que se gratinen.

CONSEJO: servir sobre un plato para no quemarnos, (ni nosotros ni la mesa) ;)

y a disfrutar.



Espero que os haya gustado.

Un besote

Yolanda

martes, 6 de mayo de 2014

Pollo de Corral en olla a presión & Cerveza & Rock


Lo sé, hace mucho tiempo desde mi última entrada, siento de verdad teneros tan abandonados, pero últimamente he tenido que cambiar mi orden de prioridades por causa de fuerza mayor. Pero que sepáis que no me olvido de vosotr@s y siempre, cada vez que cocino, os tengo muy presentes, tengo un montón de recetas preparadas para seguir "engordando el blog" 

Para que veáis que estoy muyy arrepentida hoy os traigo un post muy especial, seguro que el título os ha extrañado, la traducción sería: 

COMIDA & CERVEZA & ROCK

Y qué narices querrá decir ésta mujer con esto?? os preguntaréis, pues algo bien sencillo, buena comida, buena cerveza y buena música que más se puede pedir en estos días, si al final para ser feliz no hace falta tanta cosa, ¿Verdad?

COMIDA

Para empezar he cocinado un delicioso pollo de corral, uno de estos polluelos que la abuela Balbina cria con tanto cariño y dedicación. Puede parecer un sacrilegio haberlo preparado en olla a presión, pero de verdad que no desmerece nada. Como supongo ya imagináis, el pollo criado en casa necesita más tiempo de cocción que uno normal, pero la espera vale la pena, el sabor es inconfundible, más fibroso en definitiva, un lujo poder disfrutar tan a menudo de suculento bocado.

CERVEZA

Además hoy os lo traigo muy bien acompañado, como podéis ver en la foto, lo he maridado con una "Chimay Roja" deliciosa cerveza elaborado por monjes Trapenses en la Abadía Scourmont en Chimay (Bélgica) "un estilo rico en malta y algo picante, afrutado y característico por el añadido de azúcares" ** el único handicap su volumen de alcohol, un 7% . Aún así se lo perdono todo, por que de verdad fue un placer degustarla. Quiero agradecer a un buen amigo experto en la materia, sus sabios consejos en lo que a cervezas y música se refiere, ha hecho que vea este mundo de levaduras, lúpulos, maltas y tiempos de fermentación con otros ojos, ahora sí, todavía estoy en pañales.....todo se andará.

ROCK

y para rematar la trilogía del maridaje perfecto, una buena canción, haciendo honor al país de la cerveza de referencia, me ha gustado esta de los dEUS





Venga va, ya no me enrollo más, vamos al tajo:

INGREDIENTES:

Pollo de corral (2-3 trozos por persona)
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 rama de romero
1 buen chorro de coñac
Sal
Pimienta
Agua

GUARNICIÓN:

Lo he acompañado de unas verduritas (zanahoria, brécol, guisantes y cebolla) 
un chorrito de vino blanco.
Patatas fritas.


PREPARACIÓN:


Ponemos a calentar el aceite de oliva en la olla a presión, cuando esté caliente añadimos el pollo para dorarlo bien, yo suelo quitarle la piel, (demasiada grasa para mi gusto)



Cuando esté doradito, añadimos la cebolla, pimiento, tomate y ajos, yo los pongo grandecitos por que luego los paso por la batidora y así es más fácil encontarlos.

Sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Dejamos que se poche unos 8 minutos a fuego medio, pasado este tiempo añadimos la copa de coñac, dejamos otros 4-5 minutos para que se evapore el alcohol.


Calentamos agua y añadimos, en la olla a presión debe casi cubrir la carne.

Añadimos la ramita de romero.


Cerramos la olla y una vez que empiece a "soplar" dejamos que se cocine durante unos 45 minutos (ojo, si utilizáis un  pollo de corral de los que se compran en el supermercado son mucho más tiernos que este que he preparado por lo que os aconsejo que a la media hora de hervir, comprobéis si ya está hecho no vaya a ser que os quede más blandengue de lo normal) 

Cuando esté listo, retiramos la ramita de romero y pasamos la salsa por la batidora.

ATENCIÓN: cuidado al manipular las ollas a presión, dejad que salga completamente el vapor antes de abrir la tapa.

Para preparar la guarnición, yo he puesto en una cacerola pequeña, un poco de aceite con media cebolla picadita, rehogamos, añadimos la zanahoria y el brécol cortado en pequeños cuadraditos, dejamos que se pochen juntos unos 5-8 minutos (dependiendo la cantidad), añadimos los guisantes y un chorrito de vino blanco. Dejamos reducir, si es necesario echaremos un pelín de agua para que terminen de cocinarse sin que se sequen del todo.

Freímos unas patatas y listo el pollo!

¿A ver quien se resiste?







Jugoso eh???

Una vez más mil gracias por leerme.

Un besazo

Yolanda



**Fuente: cervezafresca.com

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...