Llego tarde, tarde no tardísimo, y es que este virus gastrointestinal me tienes más que frita, para que no me apetezca cocinar y menos comer ya hay que creerse que no estoy en mi mejor momento, y si a esto le sumo la astenia primaveral, ya ni os cuento, pero bueno, poco a poco ya me voy encontrando mejor, así que vale ya de quejarse y empecemos a trabajar.
Un mes más Carmen del Blog las recetas de la Tía Alía nos propone este reto dulce, Muselina de Fresas.
Como siempre es difícil escoger entre la receta salada y la dulce que nos propone, pero como las fresas me encantan y la verdad que la receta era sencilla, me decidí por esta muselina, y la verdad es que no defraudó ni un poquito!! Que delicia madre mía, yo ya casi me la como a cucharadas antes de meterla en el congelador.
INGREDIENTES
500ml de nata
300 gr de mermelada de fresa
PREPARACIÓN
He echo una pequeña variación en la receta, en lugar de utilizar el jugo de las fresas y el almíbar, he preparado mermelada da de fresas (500 gr de fresas+400gr de azúcar y el zumo de medio limón) y la he dejado enfriar.
Luego montamos el medio litro de nata (sin azúcar) y añadimos la mermelada de fresa, mezclamos con cuidado y ponemos la mezcla en cuencos para luego meterlos en el congelador.
Os aseguro que es esta muselina es fácil, rápida y está de puro vicio.
Tú te decantaste por el dulce? qué bueno tenía que estar :D la verdad es que te han quedado con una pinta deliciosa y con ese chocolate,mmmm
ResponderEliminarBesos
Lo estaban!! tienes que animarte a prepararlas, seguro repites!!
EliminarUn besito
Ya te echábamos de menos, en primer lugar, cuídate mucho y nos alegramos de que estés mejor.
ResponderEliminarEsta muselina pues te ha quedado fantástica a nosotras esta presentación nos encanta, cualquiera de las dos con la fresa o con el chocolate qué ricas!!
un abrazo
Muchas gracias por vuestras palabras, yo la verdad es que también os echaba de menos!!, las dos estaban buenas pero yo y el chocolate.....amor incondicional!!
EliminarUn besazo
Estupenda opción con el chocolate.
ResponderEliminarBss
Elena
Muchas gracias Elena!!
EliminarUn besote
Facil doy fe que es por eso la elegi jaja. La verdad es que admite mil formas de presentarla y la tuya es otra que me encanta!!
ResponderEliminarEs lo que más me gusta de estos retos, como presentamos cada una de nosotras la receta!! muchas gracias,
EliminarUn besito
Que pinta!! Me encanta :) me comía uno o dos... creo que dos jeje Un beso guapa.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, me encantaría que participases si te gusta :)
Recetas de una gatita enamorada
Muchas gracias por avisarme, allá me voy rauda y veloz y enhorabuena por los 500!!! un besote
EliminarEspero que te vayas mejorando, pero veo que al menos has podido participar en el reto. Hubiera sido una lástima perdernos tu receta. me gusta mucho como la has presentado con el chocolate, porque a las fresas le va de maravilla.
ResponderEliminarUn besito,
Muchas gracias Suny!! ya estoy mejor, leyendo vuestros comentarios se le pasan a una todos los males, de verdad!! con respecto a las fresas y el chocolate es increíble que dos ingredientes tan diferentes casen tan bien!!!
EliminarUn beso
uhmm que rica la muselina con chocolate!! el adorno perfecto, la proxima vez se lo pondre porque ya me estan entrando ganas ! biquiños y mejorate!
ResponderEliminarAnímate, verás que no te decepciona!! si es que esto de ser tan golosa......
EliminarUn besazo y muchas gracias!!!
Para no tener ganas, la has preparado muy buena, con esa cobertura, ummmmmm.
ResponderEliminarBesooos
Ya te digo, si es que pueden más los malos "vicios" que el propio estado de ánimo, jejejeje
EliminarMuchas gracias!
Un acierto usar directamente la mermelada de fresa..y la combinación con chocolate, irresistible!! besitos,
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquina si es que con cualquier mermelada que tengamos en la nevera este postre nos saca de un apuro!!
EliminarUn besito
Tu propuesta es fantástica!! Te ha quedado fenomenal, vienen ganas de coger una y comérmela ahora mismo!!!
ResponderEliminarMejórate mucho guapísima!! Muchos besos!!
Muchísimas gracias Cristina!!!! yo te mando una docena si hace falta!!! jejejeje
EliminarUn besazo
WoW, que pinta tiene tu muselina de fresa!!! Y esas fresas con chocolate no paran de decirme que las coma, jajaja
ResponderEliminarCuidate mucho y pronto estarás al 100%
Un besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias Sandra! no hay como el Pharmaton le pone a una las pilas y los virus ya sabemos como son, jejejej anímate a prepararlos seguro que te encantan!
EliminarUn besote
Impresionante guapa y la presentación es genial, una belleza!
ResponderEliminarUn besito
Muchísimas gracias Esmeralda!!!!
EliminarUn besito
Que pinta más buena, no me extraña que repitáis porque esa muselina.....unnn ! Estará de rechupete! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Kaisa, si que lo estaba pero todavía me ha quedado nata en la nevera, jejeje así que este finde próximo habrá que repetir con otro sabor ;)
EliminarUn besito
Yolanda, me encanta ese atajo que has tomado usando mermelada en lugar de la fruta fresca. Mira que no se me había ocurrido. Pero ni a mi ni a nadie de los blogs que he visitado hasta ahora...y que ya van unos cuantos.
ResponderEliminarTomo nota del truco para probarlo ya.
Espero que ese virus te haya abandonado por completo y que puedas retomar tu ritmo de cocina, publicaciones, etc pronto.
Gracias por tu participación y...hasta el mes que viene?
Bss
Muchas gracias Carmen, me alegro que te haya gustado, el próximo mes por supuesto me tendrás al pie del cañón ya estoy al 100%!!!
EliminarUn beso
Hola Yolanda, esto sí que es una buena presentación....yo también opte por lo dulce pero mi presentación fatal...al lado de la tuya.
ResponderEliminar¿qué rico estaba, verdad?. En casa todavía nos queda un poco del recipiente grande y cada noche un poquito que cae.
Un besote muy fuerte,
Mar
Cómo que fatal? de eso nada!!! tu has sido fiel a lo que pedía la receta, a mi es que me gusta llevar la contraria, jajaja las que somos novatillas vamos aprendiendo poco a poco. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, al final nos lo hemos comido a cucharadas por que también el sobrante lo puse en un recipiente grande!!!!
EliminarUn besote
Anda, pues el virus te habrá tocado el estómago, pero la cabecita te la ha dejado bien despejada y mira qué idea más buena que nos traes. Y encima con chocolate. ¡Menuda combinación! De rechupete.
ResponderEliminarY bueno ... ¡cuídate!
Un beso.
Muchas gracias Yolanda!!! si es que la cabeza no para y menos mal que si no....me alegra que te haya gustado la receta.
EliminarUn besazo
No sabría cuál elegir de tus dos opciones. Riquísimas ambas.
ResponderEliminarUn beso.
Muchísimas gracias!!
EliminarUn besote
Pero que pintaza!!
ResponderEliminarMientras leía se me hacía la boca agua pero lo que me acabó de matar fue el chocolate por encima! Que vicio!!! Besos!
Muchísimas gracias!!!, te pasa como a mi, el chocolate me pierde.....ainssssss que cruz!!
EliminarUn besazo