No se vosotros pero este año me tiene deprimida, cuando va a salir el sol!!! dicen que a partir de mañana vendrá bueno, a ver si es verdad, aquí en Galicia hacía años que no llovía tanto, menos mal que en medio de la "tormenta" siempre nos quedará alimentar la vista y el paladar con recetas como esta. Fácil, jugosa y muy rápida para preparar, al final el trabajo más duro lo hace el horno y eso mola!!!
Esta receta me la dio un antiguo jefe de cocina del Parador de Cambados, en donde mi madre trabajó más de treinta años y lugar al que le tengo un inmenso cariño, cuando era niña me dejaban visitar a mi madre cuando estaba trabajando y me encantaba recorrer sus pasillos llenos de historia, ver como trabajaban en la cocina, supongo que mi amor incondicional por la hostelería nació allí, y aunque hoy mi profesión no está ligada a este mundo, disfruto como una enana cada vez que voy a tomarme un cafecito a su espectacular terraza, si tenéis oportunidad de visitar Cambados no os lo perdáis se está muy a gusto.
INGREDIENTES:
1 Rulo de galletas digestive o chiquilín
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
5 Huevos
1 bote de leche condensada la lechera de 390 gr.
2 tarrinas de queso Philadelphia.
Semillas de una vaina de vainilla, o esencia.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º-180º
1º Desmenuzamos las galletas con el accesorio de la batidora para picar, junto con la mantequilla hasta que quede con textura arenosa.
2º Colocamos la mezcla en un molde desmoldable sin apretar demasiado para que no quede demasiado compacta. Yo he utilizado el espectacular molde de Lekué que de verdad desde que me lo compré estoy encantada con el, antes de poner la galleta lo unto un poco con mantequilla y luego se desmolda sin problemas.
3º Separamos las claras de las yemas de huevo, y montamos a punto de nieve las claras. Reservamos.
4º En el bol de la batidora ponemos las yemas ligeramente batidas, el queso Philadelphia y la leche condensada, y la vainilla, a mi me gusta este toque, la receta original no la lleva pero creo que le viene muy bien. Mezclamos bien durante tres - cuatro minutos para que quede sin grumos y añadimos las claras a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes para que no se nos bajen y vertemos en el molde.
5º Metemos al horno durante 1 hora, para saber si está listo podéis pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio.
Dejamos enfriar y a disfrutar!!!
ainsss que pintaza tiene la tarta, como me gusta niña. besotes!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Myriam!! disfruta del cumple de tu hija, un besazo!!
Eliminarque maravilla de fotos! una tarta de queso impresionante que no me puedo perder ! ademas viniendo de directamente de las cocinas del Parador de Cambados tiene que ser éxito asegurado. Como me gusta Cambados! sus calles, su parador, su mar, su paisaje, su albariño..... siempre que puedo me paso por alli, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Viví por tus palabras, que te voy a decir yo de mi tierra, a mi me gustan hasta sus piedras, avísame cuando te pases y te invito a un café!!
EliminarUn besote!
Que pinta tan deliciosa, me encantan las tartas de queso. Mira tu, hoy también he publicado una tarta de queso, la mia con chocolate blanco. Te dejo el enlace por si te apetece verla.
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2013/06/tarta-violeta-de-queso-y-chocolate.html
Besos
Buenos días Mara tu tarta de queso violeta me ha enamorado, ya he tomado buena nota y la próxima la hago así seguro, éxito rotundo!
EliminarUn besazo
Ooooh! Que rica, es muy similar a una de las que hago yo y es espectacular. Un besote
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! un besazo
EliminarQue ricaaaa y vaya pinta!!!!
ResponderEliminarGracias Maria Teresa, anímate a prepararla y ya me contarás!!
EliminarUn besito
Si es de queso me gusta y con la pinta tan espectacular que tiene seguro que triunfarías.....Aquí en valencia no podemos decir lo mismo tenemos unas temperaturas bastante altas,aunque este año han tardo en llegar....Besets.
ResponderEliminarQue suerte Mary este año los gallegos estamos casi flotando, sabes que la mayor mojadura por lluvia que me llevé en la vida fué en el año 2000 en las fallas de Valencia!!! pufff preciosas aún pasadas por agua!
EliminarUn besote
Te quedó una tarta fantástica :) me comía un trocito ahora mismo. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Muchas gracias!! te buen gusto te mandaba una enterita!! un besazo
Eliminarça m'a l'air un pur délice, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée
Merci Fimère!!! Bonne journée à toi aussi
EliminarCon tu permiso la copio wow que rica.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Ya me contarás Olga que te ha parecido!! un besote
EliminarTodavía llueve en Galicia??? Vaya... espero que tengáis un verano seco por lo menos!!!
ResponderEliminarLa tarta me ha parecido genial!!! Que daría yo por ahora mismo tomar una porción!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hoy por fin ha salido el sol Sandra, pero el domingo ya vuelve a llover otra vez!! que paciencia.
EliminarTe mando virtualmente un trocito para que lo disfrutes. Un besazo
Te ha quedado deliciosa, seguro, y la textura es perfecta!! Me gustan mucho las tartas de queso, así que aunque sea un poco tarde para comer tarta... me comería un trocito de esta tuya ahora mismo! ;P
ResponderEliminarBesos guapa!!
Muchísimas gracias Cristina, la textura tipo mousse de esta tarta es lo que más me gusta y para ser una tarta al horno no es nada pesada, me encanta que te guste!!
EliminarMuchas gracias y un besote