Todo el mundo pensando en la operación biquini y vengo yo y os traigo semejante pan dulce, no es que lo haga a posta pero en mi caso ya he tirado la toalla por lo menos este mes, así que si todavía queda un alma caritativa que me quiera acompañar en este desenfreno de calorías está más que bienvenid@ (que exagerada, si luego damos un paseíto y listo)
Buceando en mi nevera me encontré con un bote de leche condensada al que tenía que dar salida y fijaos que maravilla ha salido, la textura es como la del roscón o los bollos de leche suave y esponjosa, para la próxima lo aromatizaré con limón o anís que me pirra, aunque así están la mar de buenos, conste en acta que los bollitos con un poco de mantequilla y mermelada están de vicio, no les he sacado foto para no parecer una golosa redomada.
Por cierto, yo no se vosotr@s pero uno de mis placeres "casi" inconfesables (cuando lo comento la gente me pone caras muy raras) es quedarme delante del horno viendo como suben las masas, (está claro, cuando tengo tiempo), y ver como crecen estos bollos, como van engordando poco a poco es.....algo indescriptible, como cuando veo crecer el hojaldre de las tartaletas de manzana, es como si latiera mientras va subiendo la masa, ver como fluye la mantequilla entre las capas con minúsculas burbujitas, es....es...... genial!!!!!! si, lo se.....tengo unos gustos un poco raros pero....así soy yo..... ;) me dejo ya de divagaciones y vámonos al curre:
200 gr. agua templada
25 gr. de levadura fresca (1 cubito de los de Mercadona)
3 huevos
54 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
200 gr. de leche condensada
80 gr de azúcar
720 gr de harina (**ver nota)
ELABORACIÓN
1º Precalentamos el horno a 200º
2º Vertemos el agua en el vaso y programamos 30 segundos 37º velocidad 1
3º Disolvemos la levadura en el agua programando 10 segundos velocidad 3
4º Añadimos los huevos, la mantequilla, la leche condensada, el azúcar y la sal y programamos 30 segundo velocidad 6
5º añadimos la harina**, empezamos con 500 gr. programando 4 minutos vaso cerrado velocidad espiga,
Nota: (según la harina y el tamaño de los huevos que utilicemos, necesitaremos más o menos harina yo en total he usado los 720 gr. que he ido añadiendo hasta conseguir una masa que quede blanda pero que no se quede pegada a los dedos.)
Nota: (según la harina y el tamaño de los huevos que utilicemos, necesitaremos más o menos harina yo en total he usado los 720 gr. que he ido añadiendo hasta conseguir una masa que quede blanda pero que no se quede pegada a los dedos.)
6º Retiramos del vaso, formamos una bola con la masa y dejamos reposar en un bol tapado con papel film (lo engrasaremos un poquito por la parte que toca la masa, para que al subir no se quede pegada en el) hasta que triplique el tamaño, es una masa que sube un montón.
7º Dividimos la masa en dos, yo he aprovechado para hacer unos bollitos y una especie de bizcocho.
Con el primer trozo hacemos una bolitas y las colocamos encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, dejamos levar hasta que doblen su tamaño, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar ligeramente humedecido con agua (también podemos utilizar anís o agua de azahar)
Horneamos unos 20 minutos o hasta que empiecen a tomar un tono doradito.
8º Para el "bizcocho" untamos un molde de pirex con mantequilla y enharinamos. Hacemos también unas bolitas con la masa y las vamos colocando dejando entre ellas un espacio para que suban. Cuando doble su tamaño, pintamos con huevo y metemos al horno 20-25 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass
¡Qué cosa más bonita y que bien explicado!
ResponderEliminarApetecen!!
B7sss
Muchas gracias Carmen!!
EliminarUn beso
Que monada de panecillos y que esponjosos! Tienen que estar exquisitos!!!
ResponderEliminarMuchos besos guapísima!!
Muchísimas gracias Cristina! la verdad que estaban muy buenos.
EliminarUn besito
qué buenísima pinta tienen esos panes! qué miga tan buenísima se ve! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, un besito!!
Eliminarme encantan estos bollitos, tengo que hacerlos! ademas la operacion bikini es ya casi un imposible! jeje, bicos
ResponderEliminarMás que imposible, anímate, verás que buenos
EliminarQue bonitos te han quedado!!! Tanto los bollos unitarios como los unidos!!! Además de que tienen que estar buenísimos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muchísimas gracias Sandra!!
EliminarUn besito
ayyy qué bonitos y qué ricos tienen que estar para desayunar ahora mismo... la entrada te ha quedado ideal, muy muy bien explicada, gracias
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias!! me subirán los colores, jejejej
EliminarUn besazo guapas!!
¡¡Vaya pinta y qué miga tiene!! A mí también me encanta ver cómo suben las masas en el horno. Creo que soy aún más rara que tú, porque me relaja un montón.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaj si es que las raras somos las mejores a que si!! tiene su encanto que le vamos a hacer, un besote!!
Eliminarelle est bien réussie, bravo
ResponderEliminarbonne journée
Merci!!!!! Bonne journée!!!!
EliminarMe he puesto a hacerlos pero le he tenido que echar 1 kg. de harina. No será mucho???? Es que hasta el kilo no dejaba de pegarse las masa en los dedos. Ya te contaré como me salen. Mil gracias por la receta!!! Un saludo.
ResponderEliminarainsss, que me han quedao durotes!!! jajaja, si es que... con tanta harina como les he echado...pero los volveré a hacer porque el sabor es buenísimo. Para la próxima vez cuánto tiempo mantengo la thermo con velocidad espiga? Es que al seguirle echando harina no le puse tiempo y a lo mejor también me han salido duros por amasarlos tanto, o no? Ya me dirás. Un beso.
EliminarCasi me da un soponcio, siento muchísimo no haberte contestado antes, la thermo yo la he puesto unos cinco minutos, no creo que te hayan salido duros por el exceso de amasado yo creo que ha sido por la cantidad de harina.
EliminarLa próxima vez intenta utilizar harina de fuerza, y como máximo utiliza los 700 gr. yo al final los saqué de la thermo y los amasé un poco con la mano, verás que tiene que quedar blandita pero sin que se te pegue demasiado a los dedos como si fuera un roscón de reyes, también si te sirve de ayuda, saca todo de la nevera un par de horas antes, así el agua templada que utilizas con la levadura hará más efecto y subirá antes.
Muchísimas gracias por utilizar la receta, espero haberte sido de ayuda, y una vez más siento no haberto podido contestar antes.
Un besazo
Guau.... menuda pintaza tiene éste pan, las fotos son de lo más apetecibles, que miga!! que color!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en la comunidad!! Espero ver tus propuestas. Un beso!
Muchísimas gracias Mar. Ya nos leeremos!!
EliminarUn besazo
¡Qué rico! Se los ve tan esponjosos, tiernos, bien alveolados y con el azúcar por arriba que da ganas de poner ya mismo manos a la masa para prepararlos.
ResponderEliminar¡Me encanta como te han quedado!
Un beso.
Muchísimas gracias!! si al final los preparas ya me contarás.
EliminarUn besote
Me llamo Veronica ,decirte Gracias gracias gracias ,me encanto tu receta la hice y me quedaron genial.Me quedaron tal como en tu foto!!.Chic@s os animo a que la proveis esta riquisima besazos. Y pon más recetas con la termomix jaja
ResponderEliminarQue ilusión me ha hecho tu comentario Verónica!! me pongo con ello, pronto más recetas con la Thermo, te lo prometo!!
EliminarUn besote
Los voy a hacer mañana en el trabajo para ver como me quedan se ven ricos después le cuento como me fue
ResponderEliminarMañana lo voy a hacer en el trabajo después le cuento como me fue gracias y que tenga una bonita noche pura vida
ResponderEliminar