martes, 4 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate e ingrediente secreto




Hola a tod@s!! bueno que tal de fin de semana? el mio vagonetísimo, como se agradece uno así de vez en cuando a que si?
Hoy os traigo un bizcocho delicioso. Yo no se vosotr@s pero a mi me pasa que hay días que me entra el remordimiento de conciencia, me voy al súper y me digo esta semana a dieta y cargo de lechuga, espárragos, y no se que cosas light. Pues con la remolacha me paso lo mismo, en ensalada me encanta pero en casa solo la como yo, así que ya me veis buscando una receta para poder reciclarla y como no para echarme al cuerpo las calorías que había conseguido disminuir en tres días, si es que.....es una pena ser tan comedora!!!
La receta que encontré es del blog " Boca y mantel " Hacía tiempo que había leído sobre lo bien que le quedan a los bizcochos la remolacha, la zanahoria y el calabacín, parece ser que antaño eran el edulcorante que se utilizaba puesto que el azúcar era prohibitivo. Doy fe que si lo probáis os enamorará. Mis sobrinas de nueve y cuatro años se tomaron dos trozos cada una!! sin desvelar el ingrediente secreto!!! shhhhhh
Y tuve que adaptarla porque....torpeda de mi, pese la remolacha antes de triturarla y ponerla a escurrir y los 350 gr iniciales se convirtieron en 220 gr así que ya sabéis.

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
3 huevos grandes
350 gr de remolacha (paquete de tres ya cocidas)
100 gr de chocolate de cobertura
Una cucharada de extracto de vainilla
300 gr de harina
Un sobre de levadura
Una pizca de sal

PREPARACIÓN


Cortamos la remolacha en trocitos y trituramos con el robot de cocina, dejamos escurrir un mínimo de tres horas ( yo la triture por la noche y prepare el bizcocho por la mañana)

si no la escurrimos el bizcocho quedará apelmazado.
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos en un bol 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar batimos con las varillas hasta blanquearla.

Cuando este lista añadiremos los huevos de uno en uno hasta que se vayan integrando completamente.

Derretimos el chocolate junto con los 50 gr restantes de mantequilla al baño maría o en el micro con cuidado que no se queme.

 Añadimos la remolacha picada, la esencia de vainilla y el chocolate fundido. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla. Remover.

Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Meteremos al horno durante 25-30 minutos (pinchar con un cuchillo para comprobar que este listo)




Ahora un cafecito y a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. ¡¡La pinta es alucinante!! Es la primera vez que veo poner remolacha en un bizcocho. A mí me pasa lo mismo. Sólo la como yo. Así que tendré que hacer el bizcocho sin decir el ingrediente secreto, porque si no, ni lo probarían.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te encantará, no se aprecia para nada en el sabor la remolacha, pero le da un toque super jugoso, verás como les sorprendes!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...