Me gusta ir a contracorriente, y cuando me dicen tengo que hacer dieta que me he pasado un montón en estos días, voy yo y zas lanzo esta pedazo receta que está de autentico vicio, si es que uno no hace daño a que no? además que sería de nuestra vida sin estos pequeños placeres.....
Parece ser que estos esponjosos pastelillos tienen su origen en los bolos ingleses, indispensables en la ceremonia del té, que los peregrinos emigrantes del siglo XVII se llevaron consigo en su conquista del Nuevo Mundo. Si es que los peregrinos sabían mucho!! os hablo por mi propia experiencia que he hecho el Camino se Santiago desde O Cebreiro, por cierto lo aconsejo a todo el mundo, en cuanto pueda volveré a repetir seguro!!.
INGREDIENTES
100gr. de queso de untar
135 ml de café
40gr de azucar glas
70gr. De chocolate rallado.
240 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
1 huevo
100gr de azucar
80 ml de aceite
100ml de leche
30 ml de nata
INGREDIENTES para la decoración
150 gr de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla
Nueces picadas
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Preparar 12 papelitos para magdalenas o enharinar un molde. (si lo hacéis con papel de magdalena, os aconsejo meterlos dentro de un molde similar a éste o incluso dentro de esas flaneras que venden individuales, para que no pierdan la forma al hornearse)
En un cuenco mezclaremos, hasta que tengamos una masa fina, el queso de untar con 2 cucharadas de café, el azúcar glas y 20 gr de chocolate rallado. (yo he rallado un poco con el rallador de mano pero el resto lo he triturado con la picadora de la batidora)
En otro recipiente mezclaremos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y el resto del chocolate rallado.
Batir el huevo e incorporaremos el azúcar, el aceite, el café, la leche y la nata. Mezclamos todo muy bien. Añadir la harina preparada y remover bien hasta que todo quede bien integrado.
Con una cuchara vamos repartiendo la mitad de la masa en cada molde y luego repartiremos la crema de queso, con la mitad restante cubrimos cada molde. Procuraremos que quede 1 cm de espacio en el molde ya que suben bastante y tienden a desbordarse.
Introducimos en el horno durante 20-25 minutos. Dejamos reposar mientras enfrían dentro del molde.
Calentamos al baño maría el chocolate con la mantequilla, (o en el microondas a baja velocidad y removiendo para que no se nos queme) con una cuchara cubrimos los muffins y decoramos al gusto, yo le he puesto nueces que me han traído unos amigos desde Ourense, no veáis como realzan el sabor del chocolate!!
Templados son un bocado delicioso ya que el queso les aporta una jugosidad extra, ummmm de vicio!!! tenéis que probarlos!!!
Hola amiga reciente, te sigo desde hoy, me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas deliciosas y se ve por tu sonrisa que lo disfrutas.Besos huuuuu que rico
ResponderEliminaralaaaaaaaaaaa ver esto tan rico a estas horas ufff!! buena receta guapa. un besote.
ResponderEliminar