Que de tiempo sin publicar nada!! He perdido fuelle lo reconozco, pero es que desde que mi pareja trabaja fuera, hacer platos más elaborados para mi sola me da una pereza terrorífica!! Al final, aunque de que es una mala costumbre siempre tiro de cosa facilita y rápida. Esta receta ya hace tiempo estaba esperando ser publicada, así que, después de este par de meses de sequía que mejor que ella para empezar de nuevo el curso blogueril.
En esta ocasión, y siguiendo el consejo de un buen amigo y experto en la materia, acompañamos el quiché con esta deliciosa cerveza Duvel, realmente hacen un tándem exquisito!! Mil gracias por el consejo!
INGREDIENTES
Un par de cucharadas de Aceite de oliva
Una cebolla mediana- grande
200gr de champiñones Portobello ( podéis usar los normales)
150gr de bacon o panceta
200ml de nata (1brick)
1 paquete de masa quebrada
150 gr de queso feta
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º
En una sartén ponemos el aceite de oliva y calentamos
Mientras picamos finas cebolla, añadimos cuando el aceite este caliente, pochamos.
Mientras se va haciendo la cebolla limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas.
Ponemos el bacon y sofreímos un poco junto la cebolla.
Añadimos los champiñones mezclamos todo bien, sazonamos al gusto y dejamos que se vaya cocinando todo junto durante unos 10-15 min
Mientras en un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el queso Feta desmenuzado ( yo le he puesto este queso, si no os gusta por que es un poco fuerte o podéis utilizar otro como el parmesano o Enmental) reservamos.
Untamos con mantequilla y harina el molde que vayamos a utilizar, estiramos bien la masa quebrada.
Ponemos la mezcla de los champiñones y bacon en el bol del huevo y la nata, mezclamos todo bien y volcamos toda la mezcla en el molde. Por encima podemos espolvorear con cualquier queso que queramos. Yo le puse mozarella.
Metemos al horno durante unos 20-25 minutos hasta que que esta la masa esté doradita y el quiché bien gratinado.
Retiramos del horno y a disfrutar.
Personalmente este plato no me gusta excesivamente caliente prefiero que este templado. Los sabores se aprecian mucho mejor.
El toque de los champiñones Portobello es toda una delicia no hace mucho que los conozco pero desde entonces siempre tengo un puñadito por casa.
Para l@s que os guste el mundo de la cerveza os dejo una breve reseña de la DUVEL. Es un artículo de Javier Gómez en la web cervezafresca.com
Paseando casi por cualquier lugar de Bélgica os daréis cuenta de que hay muchos parasoles en las terrazas de Duvel. Es una cerveza muy clásica allí. Una de las más conocidas y valoradas por los propios belgas.
Duvel es una cerveza rubia pero con un sabor y un aroma intenso, muy cuidada y rica. Tiene 8,5º, que además se notan con facilidad, lo que quiere decir que hay que tener cierto cuidado con ella, porque se sube bastante. La botella no es de formato habitual, y es que se trata de un envase ancho y bajo, con una etiqueta muy simple de color blanco y letras rojas. En cuanto a la copa es bastante grande, tipo valona, de cuerpo ancho y ligeramente estrechado en la parte superior, para potenciar su aroma y espuma.
Esta cerveza luce mucho en la copa porque tiene un color ocre dorado muy brillante. Además deja una espuma abundante y espesa, que puede llegar a ocupar un tercio de la copa. El aroma que nos llega es muy potente y sabroso y la verdad es que invita a beberla. Dicho y hecho. Me puse en ello, y el sabor es exquisito. Sabe a lúpulo pero en su punto justo, dejando cierto amargor. Es muy sabrosa y lo mejor, es que su sabor se aguanta bastante en la boca, dejándotela llena de matices afrutados. Es sin duda, una cerveza brillante.
¿Queréis conocer un poquito de su Historia? la cerveza la produce la cervecera Duvel Moortgat, desde principios de siglo pasado. Sin embargo, no nació con este nombr, sino con el de Victory Ale. Sus propietarios decidieron cambiárselo cuando la describieron como “un verdadero diablo” (nen echten Duvel”, por su alta graduación.
FICHA TECNICA DE LA DUVEL
- Cervecera: Duvel Moortgat
- País: Bélgica
- Graduación: 8,5º
- Familia: cerveza tipo “ale”
Espero que os haya gustado!! Nos vemos pronto! Lo prometo!
Un abrazo
Yolanda
Que bien que estes de vuelta guapa, aunque es verdad que a veces va bien hacer una pausa y si además cocinas para pocas personas o para una sola es cierto que no apetece hacer según qué ;)
ResponderEliminarEsta quiche tiene una pinta exquisita y junto a esta cervecita, genial! Un beso!
Muchísimas gracias Cristina!! leerte es una alegría, mil disculpas por no aparecer por tu cocina, pero que sepas que no me olvido de ti!!
EliminarUn abrazo guapa
Me encantan los quiches y este en especial me parece toda un delicia!!! Me estan entrando ganas de comer un trozito para merendar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias Sandra, si te animas a prepararlo ya me contarás que tal!!
EliminarUn besote