Salsa Pesto
He dejado por un ratito el fondant aparcado para subir esta receta que hacía tanto tiempo quería preparar, (estoy haciendo una tarta para un cumple muy especial....después de meses de parón obligado me he puesto manos a la obra, así que en el próximo post veréis el resultado!
Confieso que era la primera vez que la hacía y no será la última!! Salsa Pesto bienvenida a mi cocina!!!
Esta receta tan típica en la cocina Italiana se prepara en crudo (aunque mucha gente tuesta primero los piñones), no ha sido mi caso, simplemente he utilizado el mortero y la fuerza bruta de mi brazo...como no!!
Lo más importante es conservarla de forma correcta para que no pierda sus propiedades, así que si os sobra algo ya sabéis, bien tapadita y a la nevera, dura unos cuatro días. Además de acompañarla con pasta como he hecho en esta ocasión podéis acompañarla con pescado, carne, verduras, pizza, etc.
Para la Salsa Pesto necesitaremos:
ELABORACIÓN
1. Lavaremos la albahaca escurriendo la bien y ponemos en el mortero junto con el ajo y los piñones.
2. Con cuidado empezamos a machacar hasta que quede una pasta.
3. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
4. Por último incorporamos el queso Parmesano.
Solo queda preparar la pasta y servir la salsa al gusto.
Notas:
Al ser hecha en crudo si no os gusta demasiado el ajo podéis ponerle menos cantidad.
Si no conseguís los piñones se pueden sustituir por almendras, anacardos, etc.
Yo no le he puesto sal porque el queso ya tiene bastante.
La albahaca fresca la venden en casi todos los supermercados en unas macetitas, es una maravilla el olorcito que deja en la cocina.
En resumen, una receta fácil, deliciosa y sanísima!!
Muchas gracias por la visita!!
Un besote
Yolanda
Me encanta Yolanda, la semana pasada lo hice yo también, la verdad es que es u a receta deliciosa y con poco tenemos una pasta de diez, y ole por tu brazo , yo utilice la picador, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Hola Manoli, yo es que soy un poco masoca y me gusta a la antigua usanza, jajajaa la próxima vez utilizaré la picadora a ver que tal, un besazo!
Eliminarmenudo plato de pasta! con esa salsa casera tiene que estar de muerte!! bicos
ResponderEliminarMil gracias Viví!! un besote
EliminarQue buena aunque yo soy mas de carbonara!!besos
ResponderEliminarGracias!! yo es que el huevo de la carbonara.....le tengo manía!! aunque lo sustituyo por nata aunque no sea lo correcto. Un besote.
Eliminarhola!!! es de mis preferidas, me encanta esta salsa y por mi la comería cada dos por tres, lo mismo que el queso parmesano, Un beso y feliz domingo ;)
ResponderEliminarHola Silvia! gracias por el comentario me pasa lo mismo con el parmesano, la verdad con cualquier queso, me gustan todos!!!
EliminarUn besazo
yo me lo como a cuchardas, ;)
EliminarHola Yolanda, pero qué rica debe estar tu salsa pesto. Tengo pendiente hacerla pero al final siempre me olvido... y eso que le tengo ganas. Me conformaré si me sale la mitad de buena que la tuya. Besos.
ResponderEliminarQue buen platito de pasta :-)
ResponderEliminarUn saludito
Tengo una planta de albahaca hermosa en mi balcón que huele que alimenta para preparar esta deliciosa salsa. Es tan aromática que hay que añadir muy poca para que no enmascare el resto de los sabores.
ResponderEliminarUn besiño Yolanda :)
Hola Yolanda, una salsa deliciosa, te sigo y te invito a mi blog http://cativodixital.blogspot.com.es/, en la última entrda hablo de la obesidad infantil por una alimentación poco sana. Se te apetece pásate y sígueme, así estaremos en contacto. Bikos.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmm mira relamiendome me tienes que lo sepas , si ve mi hijo este plato lo quiere para cenar ya ,mira que nos gusta la pasta siempre dice que en otra vida debimos ser Italianos jajaja ,seguro que ese pesto estaba para hacerte la ola ,te ha quedado un plato de relujooooo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me gusta esta salsa aunque no mucho no la pongo, más que todo la tengo dejada de lado porque soy una adicta a los piñones, compro un bote y se me gastan cada dos por tres. Hay quien pone almendras, nueces o avellanas y sí, está buena la pasta con ellas, pero el sabor que le dan los piñones no lo cambio. Te ha quedado fantástica ¿me apuntas a un platillo? Besos.
ResponderEliminar