- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique su tamaño (con las varillas)
- Tamizamos la harina, cuando esté lista le añadimos la sal y la ralladura de limón.
- Vamos añadiendo la harina poco a poco, y con una espátula la vamos mezclando con movimientos envolventes y despacito para que no se nos baje.
- Untamos un molde de 22 cm con mantequilla y espolvoreamos con harina.
- Añadimos la mezcla y horneamos unos 20-25 minutos, para saber si está cocido pinchamos con un palillo si sale limpio estará listo.
- Dejamos templar para desmoldarlo. Reservamos.
- Ponemos a calentar la leche junto con la tableta de turrón para que se derrita, removemos lentamente.
- Añadimos el azúcar.
- Batimos las yemas y le añadimos a ésta la Maizena
- Cuando el turrón esté bien disuelto en la leche añadimos la mezcla de las yemas junto con la Maizena, lo haremos a fuego medio bajo para que no se queme, vamos mezclando bien para que no se hagan grumos y no se pegue.
- Volcamos todo en un cuenco, para que no cree costra la crema pastelera, le pondremos papel film por encima quedando en contacto con la crema. Dejamos que se enfríe completamente.
ELABORACIÓN: (Merengue Italiano)
- En el bol de la batidora en un recipiente grande añadimos las claras y las batimos a punto de nieve.
- Al llegar a este punto vamos añadiendo 40 gr. azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- En un cazo ponemos el agua y el azúcar restante 125 gr. para preparar el almíbar, lo pondremos a fuego medio, y no dejaremos de remover para que no se caramelice el azúcar.
- Si tenéis termómetro lo dejaremos calentar hasta los 120 º c, en el caso de que no lo tengáis, sabremos que está casi a punto cuando el azúcar esté completamente disuelto, lo veáis que empieza a espesar y todavía no ha cogido nada de color.
- Retiramos del fuego.
- Encendemos de nuevo la batidora y vamos añadiendo en forma de hilo de forma constante a la mezcla del almíbar a las claras y batiremos hasta que tenga la consistencia adecuada. Veréis que queda brillante y firme.
- Metemos dentro de la manga pastelera con la boquilla rizada y reservamos hasta que se enfríe.
¡Menuda delicia Yolanda! Es la segunda vez que veo hoy la crema pastelera de turrón ¡¿será una señal del universo para que me ponga con ella?! ¡seguro que sí!
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz 2016!
Muchas gracias Cuca! yo que tu me pondría con ella ahora mismo, además ya sabes lo que pasa con las embarazadas y los antojos!
EliminarFeliz 2016 para ti también.
Un besazo
Es preciosa!!besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!
EliminarBesiños
Pues un tanto laboriosa si que es pero tienes razón que merece la pena porque el resultado es espectacular. Además estas fiestas merecen una tarta como esta.
ResponderEliminarFeliz año guapísima.
Un besiño muy muy grande :)
Muchísimas gracias Malena, me alegro de que te haya gustado la tartita. Feliz año para vosotros también.
EliminarUn besazo!
ese interior se ve de lo mas sugerente y tentador, pero el exterior queda impresionante! desde luego una tarta 10, me encanta! biquiños y feliz entrada de año.
ResponderEliminarMil gracias Viví por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarFeliz año. Un besazo
Hola Yolanda, pero qué tarta tan rica para nochevieja, para una sobremesa de lujo. Te ha quedado preciosa!! Feliz 2016, besos.
ResponderEliminarQue buena esta receta, esta expectacular.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.
ResponderEliminarelle est magnifique et gourmande
ResponderEliminarbonne année
hola!! nos viene de maravilla recetas así, porque como siempre sobra turrón, jeje, vaya que de anillo al dedo, tu propuesta es buenísima y con lo que me gusta el merengue, buena combinación, gracias y un beso. Feliz entrada de año tengáis!
ResponderEliminarQuerida Yolanda, esta tarta se ve deliciosa y muy tentadora. ¡Una delicia con todas las letras! ;)
ResponderEliminarAprovecho la oportunidad para desearte un 2016 lleno de alegrías, oportunidades para crecer,crear y soñar, salud para disfrutar junto a los que más amás, y ganas de seguir trabajando en todo aquello que te da placer y felicidad.
Un beso enorme.
Divina!!, no solo es preciosa si no que ha tenido que estar la mar de rica. !! Quien pillara un cachin!! :)
ResponderEliminarBesines
FEliz año bonita!! joeee veo que no soy la única que deja un año una receta en borradores jijijij, ayyy que desastrillo somos jijijii. Que buena la tarta niña, lástima que esté en operación cierralabocaquetehaspuestocomounaceriditacomiendoestasnavidades, pero en cuanto se me vaya la neura empiezo a hacer este tipo de postres que me encanta. Un besote niña!!
ResponderEliminarAunque un poco tarde el tiempo no me da para mas (como a la mayoria que trabajamos y tenemos blog) ,paso a desearte un muy feliz 2016.
ResponderEliminarNo has tardado nada en convencerme para comer un caxin despues de ver esta tarta a que hora dices que me pase uumm seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
Como siempre receta y fotos de 20 points.
Bicos mil wapisimaa.
No creo que pueda quedarle a nadie mejor, ¡¡¡está súper preciosísima!!! ...imagino lo buena que estará, me muero de envidia ,jajaja. Feliz año, preciosa. Besos.
ResponderEliminar