lunes, 22 de abril de 2013

Bagels Reto Abril



¿¿Apetitosos verdad?? pues si los probáis con mantequilla y mermelada, calentitos en el desayuno seguro que repetiréis, y si los rellenáis de queso fresco y jamón serrano o chorizo o salmón o ................ pueden rellenarse de todooooooooo lo que os imaginéis (bueno sin pasarse ;))

Estos rosquillos de pan (como a mi me gusta llamarles) se llaman BAGELS, con esta receta participo en el reto del mes de Abril del fantástico Blog Bake the World, desde el mes de Diciembre que no pude volver a publicar receta, no por que no quisiera si no que siempre me pilla el toro.....pero estos roscos no me los podía perder!! La receta el original del libro "El libro del Pan" de Eric Treuille y Ursula Ferrigno. No le he hecho ninguna variación puesto que como era la primera vez que los hacía no quería meter la pata.




UN POCO DE HISTORIA:

Un bagel es un pan redondo, con un agujero en medio, hecho de ingredientes sencillos, como harina, sal, agua, levadura y malta.
Su masa es hervida y luego horneada, y el resultado da un color caramelo ; no tiene que ser pálido.
el bagel debe pesar al rededor de los 140 gramos o menos y debe hacer un crujiente sonido cuando lo mordemos. Los bagels deben ser comidos tibios, e idealmente, no deberían estar a temperatura ambiente por mas de 4 o 5 horas. Todo lo que no cumpla con esto, simplemente no son bagels.

El lugar de nacimiento de este pan judío es probablemente Polonia. una historia popular, cuenta que el Bagel fue producido originalmente en tributo a Jan Sobieski, rey de Polonia en el siglo 17, luego salvo a Austria de las invasiones Turcas en la batalla de Vienna en 1683, aunque esto es solo una historia, de acuerdo con Maria Balinska, autora de “The Bagel: The Surprising History of a Modest Bread” [El Bagel: la increíble historia de un pan modesto]

La primer referencia a un Bagel por los judíos en Polonia, la señora Balinska escribe, precede a la batalla de Viena por siete décadas. es encontrado, según lo que ella dice, en regulaciones en Yiddish en 1610 en el concilio judío de Kracovia describiendo cuanto los hogares judíos tenían permitido pasar celebrando la circuncisión de un bebe varón - "para evitar la envidia de los vecinos gentiles, y para asegurar que los judíos pobres no estaban viviendo por debajo de ese nivel".

El origen de la palabra "Bagel" es en realidad poco claro, pero muchos expertos acuerdan, según Maria, que viene del Yiddish "beiguen" que significa "doblar"

Fuente: Bagelog (pincha para más información)


INGREDIENTES

300 ml de Agua templada
300 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura para pan (Maizena) ojo no para repostería
1 1/2 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharada de sal.

PREPARACIÓN EN PANIFICADORA





Diluimos la levadura en el agua templada y removemos hasta que quede disuelta, añadimos la mezcla a la cubeta de la panificadora y ponemos el resto de los ingredientes.

Seleccionamos el programa nº 7 que sólo amasará durante 15 minutos, a mi no me ha hecho falta añadirle más harina, pero si lo amasáis a mano es probable que necesitéis un poco más.

Precalentamos el horno a 200º

Una vez que termine el programa, aceitamos un recipiente y colocamos la masa en el, girarla para que se aceite por ambos lados, tapamos con film o un paño húmedo y dejamos reposar durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.



Pasado este tiempo sacamos el aire de la masa (amasándola un par de minutos nada más) y dejamos reposar otros diez minutos.

Cortamos en ocho trocitos, hacemos una especie de churro con cada uno de ellos y unimos los bordes, también podemos hacer una bolita, introducir el dedo y hacerle el agujero, vamos colocando sobre una bandeja de horno ligeramente aceitada y dejamos reposar durante 15-20 min.

Mientras que reposan ponemos al fuego una olla con agua, cuando rompa a hervir bajamos un par de puntos la temperatura  y vamos metiendo de dos en dos o tres los bagels, no tengo fotografía de este paso fallo técnico, si véis la fotografía que tiene el número 4 es el tamaño necesario para hervirlos, estarán en el agua un minuto, pasado este tiempo les damos la vuelta contamos unos diez segundos y retiramos de nuevo para la bandeja, aprovechamos que están húmedos para decorarlos con semillas de sémamo y de amapola si queremos, he de decir que las semillas de sésamo no se pegaron muy bien, así que la próxima vez que los prepare le pondré un pelín de aceite o leche con un pincel para que se adhieran mejor.

Metemos al horno durante 20-25 minutos hasta que adquieran un tono doradito, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Templados están de vicio, quedan ligeramente crujientes y tiernos, una maravilla aunque solo sea para comerlos solos o con un poco de nocilla!!, si es que a mi el pan me pierde!!!

Si os queda alguno para el día siguiente solo tenemos que calentarlo un poquito en la plancha y están igual de buenos, se pueden congelar.



Mi desayuno, con mermelada de fresa hecha en casa ummmmmmmmm que buenoooooooo

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aisha, si que lo estaban!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Que buenossssssss! A mí este reto me ha encantado! Te han quedado muy bien, yo me los comí dulces, pero me quedé con las ganas del queso y el salmón... tendré que repetirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha parecido un reto genial! y como tu me he quedado con las ganas de probarlos saladitos!!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. muy apetitosos claro que sí, y te han quedado muy bonitos, dulces o salados, geniales estos bagels,

    Nosotras es la primera vez que participamos en este reto y repetiremos seguro, nos ha encantado, además con la gran oportunidad de conocer blogs nuevos.

    una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotras si es que a parte de pasárnoslo bien cocinando, terminamos conociendo gente maravillosa!. Muchas gracias por pasaros.

      Un besote

      Eliminar
  4. todo tiene super buena pinta! me encata conocer tu Blog! ya tienes una fan más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Zineb, bienvenida y muchísimas gracias por quedarte!!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. que buenos a estas horas te cojo uno y relleno con nocilla ummmmm bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOCILLAAAAA, que buenos madre mía!!!!

      Besiñoossss

      Eliminar
  6. Que bien nos lo hemos pasado horneando bagels para el reto de Bake the World.. con todas esas semillas,te quedaron estupendos y muy tiernos. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joaquina, la verdad es que yo he disfrutado como una enana!!

      Un besote

      Eliminar
  7. Ui lo que has dicho! Si mi novio ve lo de rellenarlos con chorizo me los va a pedir a todas horas... jaja te han quedado geniales! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena, oye como ahora no se cual elegir, que tal si me pones uno con cada uno de los rellenos que sugieres ;) Saludos panarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de pan si que es difícil decidirse, está bueno con cualquier tipo de relleno, masa y acompañamiento!! Gracias por tu visita.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Están buenos, verdad? Te han quedado geniales! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili,,de buena gana me comía uno ahora!

      Un besote

      Eliminar
  10. Ohhh que cosa tan rica!! y estoy segura de que admite toda clase de rellenos!! se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví tienes que animarte a prepararlos hasta con nocilla están de muerte!

      Biquiños

      Eliminar
  11. que ricos...........me parecen deliciosos sobre todo en el desayuno
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén te aseguro que en el desayuno son un lujo.

      Besiños

      Eliminar
  12. ¡Qué pintaza tienen estos bagels! Se ven súper apetitosos y el paso a paso muy bien explicado. No hay excusas para no prepararlos; además, dulces o salados son exquisitos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! doy fé de que lo son!! un besote para ti también

      Eliminar
  13. Los bagels siempre me parecieron dificilísimos de hacer y que no perdieran la forma ni el agujero pero tu lo haces tan fácil que me dan ganas de ponerme ya a ello.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...