miércoles, 3 de abril de 2013

Cheesecake individuales con Lemon Curd




Al fin he podido redactar este post!! lo tenía pendiente desde que publiqué en el blog la receta de la crema de limón (Lemon Curd).  Leyendo el blog  Dulces bocados vi esta receta y me quedé prendada de ella, soy queso adicta, lo reconozco y estas tartaletas, con o sin el lemon curd están exquisitas.

INGREDIENTES:


  • Para la base:


100 g. de galletas tipo digestive
40 gr. de mantequilla

  • Para el relleno:

250 gr de queso philadelphia
2 huevos
25 gr. de azúcar
75 gr. de lemon curd. (pincha en el enlace para ver la receta)

  • Para la cobertura:

75 de lemon curd.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Trituramos la galletas y añadimos la mantequilla derretida en el microondas.

En un molde para magdalenas distribuimos la masa obtenida y presionamos con una cuchara. Yo suelo ponerle un pelín de mantequilla en cada hueco para evitar que se pegue.


Horneamos durante 8-10 minutos  y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno, en un bol mezclamos los huevos, el azúcar  el queso y el lemon curd hasta tener una crema homogénea y sin grumos.

Vertemos en los moldes y horneamos entre 30-45 min



Dejamos enfriar. Cuando esté bien frío con una cuchara repartimos el resto del Lemon curd y metemos en la nevera unas 4 horas antes de servir. Podemos decorar con una corteza de limón cortada en cuadraditos o finas tiras. Deliciosos!!




20 comentarios:

  1. Ummm te han quedado fantásticos!!!!!! espero que os hayan gustado.
    He de decir que es uno de mis postres preferidos, el limón me encanta y las tartas de queso me vuelven loca.
    Muchas gracias por el enlace ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por la receta, quedaron exquisitos! Un besazo

      Eliminar
  2. Uoooo!! Cheesecake y lemon curd! Menuda mezcla para triunfar, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos guapa, te quedaron impresionantes!!
    La combinación perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. como agua para chocolate -myriam3 de abril de 2013, 15:39

    Ooohhhhhh y yo sin postre hoy :( . Te han quedado genial creo que terminare xupando la pantalla (k coxinota soy) besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaj, de coxinota nada!! A mi me pasa lo mismo muchísimas veces, un besazo guapísima !!

      Eliminar
  5. Vistosas y exquisitas. Pero...¡si se comen con los ojos de tan tentadoras! Un lujo y una delicia, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Uy, ese formato bocado tiene un peligro tremendo...no sabría cuándo parar y entraría en la cocina cada dos por tres a por uno más y otro más...etc.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Carmen porque a mi me pasa lo mismo, uno más no hace daño y al final........

      Un beso

      Eliminar
  7. Esta forma de preparar tarta me encanta, además de que con el lemond curd tiene que estar increible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, vale la pena y son súper refrescantes!

      Eliminar
  8. Como me gustan los postres individuales!!! esas tartaletas con lemon curd, tienen que saber divinas.. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina así pequeñitos quedan la mar de monos! Un besazo

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias Teresa por acordarte de mi, me paso encantada!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos por favor! me encantan y quedan preciosos....me alegro de haberte encontrado en la red...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...