lunes, 29 de abril de 2013

Pastas de Vino



Con esta receta participo en el reto del mes de Abril de las recetas de la Tía Alía



Este mes me he decantado por la receta dulce, y es que no suelo preparar galletas a menudo, quizás es que en casa no me las demandan demasiado, pero reconozco que es muy estimulante prepararlas. En particular estas son muy sencillas la masa es muy agradecida, no necesita ni huevo, ni dejar la mantequilla a temperatura ambiente, ni nada de nada, sólo amasar, cortar y hornear, y aún así es resultado es fantástico, mientras escribo esta entrada las tengo en el horno y no veáis que olorcito tan rico inunda mi cocina.

Nunca había oído hablar de este tipo de galletas, por eso, como digo siempre, me encantan estos retos, es una manera fantástica de probar cosas nuevas y siempre me sorprendo, de verdad. Vamos con la receta:

INGREDIENTES

100 gr. de Aceite de oliva Suave 0,4º
200 gr. de Vino Dulce Málaga Virgen
500 gr. de Harina
Ralladura de limón
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º 

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el mismo orden de la receta, seleccionamos el programa nº 7 (masa para pasta), amasará durante 15 minutos sin leudar.

Pasado este tiempo, retiramos de la cubeta, dividimos la masa en dos trozos y con el rodillo estiramos bien, y la cortamos con un cortador redondo de galletas, y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.



Metemos al horno durante 13 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas (personalmente prefiero que apenas tomen color). Dejamos enfriar sobre la misma bandeja unos cinco minutos antes de meter la siguiente tanda.





Cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glas. Y a disfrutar!!!!
  

24 comentarios:

  1. alaaaaaaaaa pastas de vino?? que buenas tienen que estar, me llevo un par para la merienda y tomo nota. besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, yo las hice pero en casa no nos gustaron , una pena ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasó lo mismo Mara no terminaron de gustar del todo, bonitas si que eran ;) un besito.

      Eliminar
  3. Te han quedado genial y que pintaza que tienen!! Ya me tomaría unas cuantas de postre, que a estas horas me está entrando un apetito... hehehe

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! como le comentaba a Mara (anterior comentario) no nos terminaron de gustar demasiado, seguro que el próximo reto la receta será deliciosa!!

      Un besito

      Eliminar
  4. Que buena pinta ,yo tambien les hice y aunque eche azúcar a la masa no me convencieron.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me paso pero al final no sobró ni una!! Un besito

      Eliminar
  5. Que ricas wapa, por cierto, me ha encantado el efecto de las fotos que según bajas el ratón parece que se acercan las pastas y te las puedes comer.
    Nosotras hemos hecho la salada y como siempre ha resultado deliciosa.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias jejej tenía el día fotogénico eso q la fotografía no es lo mío. Me alegra q te hayan gustado. Un besito

      Eliminar
  6. Te han quedado divinas, la última foto nos encanta!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi también!! Si es que menudo mordiscó le había dado!!! Un besote

      Eliminar
  7. Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. con sencillos ingredientes y te quedaron estupendas!!! Unas fotos preciosas. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parecieron muy buenas, aunque no parece ser la opinión de la mayoría...jaja! Te quedaron perfectas!

    ResponderEliminar
  9. Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Genial las pastas, yo también me decanté por el dulce ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también he descubierto tu blog a través del de Carmen. me he apuntado a seguirte en Facebook para seguir tus estupendas recetas.
    Las pastas te han quedado estupendas.
    Te invito a visitar mis blogs.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. He entrado en tu cocina y me ha gustado mucho. Unas pastas que dan ganas de probarlas ya que tienen muy buena pinta..

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Menuda textura tan rica le han quedado a tus galletas, se ven perfecta e imagino que de sabor, deliciosas.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Que ricas se ven el las imágenes estas pasta de vino!!!

    No me importaría tomarme un par de ellas ahora mismo, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Como nos gusta ese olor a dulce que nos queda en la cocina y en toda la casa. Menos mal que no existe en perfume, pues de tenerlo, estaríamos pensando todo el día en comer.

    Tus pastas han quedado con una textura muy rica, imagino que por el efecto de la levadura, que hace de las suyas.

    Una presentación que invita a echar la mano a la bandeja ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aix que me los como todoooos!!! Genial receta y genial presentación!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...