Buenos días a tod@s!!! ya estamos a 13 de Noviembre, madre mía como pasa el tiempo! ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y no me había dado cuenta hasta que ayer por la noche zappeando vi un trocito del anuncio de la lotería de Navidad!!. Hablando de anuncios, el otro día vi el del supermercado Gadis, cadena gallega y la verdad es que me enamoró, os dejo el link por si queréis echarle un vistacito. (Por cierto aunque está en gallego yo creo que lo entendéreis sin dificultad)
Esta receta que os traigo es del blog de Cristina de Kanela y Limón, como ella dice es una tarta sencilla y de estas que te dejan siempre quedar bien.
La próxima vez que la haga probaré a ponerle la cobertura que os propuse en la receta de la tarta Mousse de dulce de leche, que, aunque la de ésta receta está buena, creo que la cobertura brillante le daría un pedazo de toque!!
Lo dejo a vuestra elección, venga manos a la obra:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
2 huevos
60 gr. de azúcar
45 gr. de harina de fuerza
15 gr. de cacao puro en polvo Valor
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE YOGUR
500 gr. de yogur griego
150 gr. de chocolate fondant
300 ml de nata pra montar (35% materia grasa, La Asturiana)
180 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
50 ml de agua
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
150 gr. chocolate fondant
70 gr. de mantequilla
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
Precalentamos el horno a 180º
Enharinamos un molde (el mío es de 20cm)
En el bol de la batidora ponemos el azúcar y los huevos y batimos a velocidad alta hasta que quede una masa esponjosa y el doble de su tamaño inicial (unos 10 min)
Tamizamos la harina junto con el cacao puro y añadimos a la mezcla anterior a velocidad muy bajita, simplemente para que se integre bien. (Podemos mezclarlo con las varillas manuales también)
Volcamos en el molde y metemos al horno unos 10 minutos. Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y luego lo colocamos en otro molde un pelín más amplio (si lo tenéis, si no, simplemente lo hacéis en el mismo)
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría como os sea más fácil, en el micro tendremos que hacerlo en intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme, lo dejaremos que se temple antes de añadírselo a la mezcla del yogur.
En un cuenco hidrataremos la gelatina con agua fría durante unos 5 minutos.
En otro bol ponemos el yogur griego que estará a temperatura ambiente junto con 80 gr azúcar y el chocolate que hemos derretido anteriormente y removemos hasta que esté bien integrado.
En este punto montaremos la nata a velocidad alta, a los tres minutos de empezar a batir iremos añadiendo poco a poco los 70 gr. de azúcar restantes.
En una olla calentamos (casi a punto de hervir) 50 gr de agua y le añadimos las hojas de la gelatina bien escurridas, removemos bien para que se deshaga perfectamente la gelatina, reservamos hasta que esté templadita, en ese momento, la añadimos a la mezcla del yogur y chocolate (foto A y B), mezclamos bien con la espátula y añadimos la nata poco a poco con movimiento envolventes para que no se nos baje (foto C), cuando esté lista volcamos la mezcla en el molde (foto D)
(Yo he usado mi súper molde de Silikomart de 23 cm, con un molde así nos evitamos en engorro de forrar un molde normal con papel sulfurizado para que no se nos quede pegada la mezcla, de todas maneras, si no lo tenéis podéis hacerlo en el molde de toda la vida (desmoldable, eso si) si los bordes no os quedan perfectos, podemos solucionarlo calentando con agua hirviendo una espátula o la parte de atrás de una cuchara y alisando la superficie, ojo secándola antes de alisar el chocolate.)
Metemos en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de retirar el molde le pasamos la punta de un cuchillo para despegarla.
Y ya sólo nos queda decorar al gusto.
Espero que os guste!!
Un besote
Hay por favor me encanta que ricura y la presentacion preciosa un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Nati!!
EliminarUn besote
Tiene que estar riquísima, para chuparse los dedos!! Un saludo!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!! Quien pudiera incarla el diente:-) :-)
ResponderEliminarEnhorabuena por el estupendo paso a paso y sobre todo por el magnífico resultado final!,
Besos!!
Muchísimas gracias Nines, si es que a veces tenemos que dejar la eterna dieta de lado!!!
EliminarUn besote
Ohhhh, la tarta es divina!!!! Pero que buenísima pinta que tiene!!! Yo me pido un trocito!!!
ResponderEliminarAy, no sabes lo que me gusta el anuncio!!! E se chove, que chova!!! Ains, que morriña me entra siempre que veo cualquier anuncio de GADIS. Si es que son lo más!!!
Un besito,
Sandra von Cake
No me extraña que tengas morriña, si es que viendo el anuncio hasta me entra a mi que estoy aquí!!! te mando el trocito virtualmente encantada!!
EliminarUn besote
Por favor!!! Quiero un trozo!! Que rica se ve, una vista estupenda!
ResponderEliminarJejejeje, muchas gracias!! de mil amores te mandaba un trocito!!
EliminarUn besote
Esta tarta te ha quedado impresionante! y la decoración es preciosa!
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias!!!!
EliminarBesitos
Menuda tarta!! tiene que estar para tomar y no dejar ni gota!! el anuncio de gadis me encanta!! bicos
ResponderEliminarGracias Viví!!
EliminarBesotes!!
Te ha quedado genial y tiene una pinta buenísima!! Me la apunto, que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Me alegro un montón de que te haya gustado!!
Eliminarun besote
Muchas gracias por tus palabras Francesco, no veas como se agradece que alguien te diga que ha preparado tus recetas y le han gustado o como tu dices le hayan servido de inspiración.
ResponderEliminarEspero seguir preparando cosas ricas para no defraudaros!! me paso por tu blog a echarle un ojillo!
Un besote