Buenos días a tod@s!! Lunes frío y lluvioso de nuevo, si es que el tiempo no nos da tregua!!
El sábado preparé esta tarta para el 15 cumpleaños de Arantxa, que me la había encargado con siete meses de antelación!!!! pues si, cada mes me recordaba Yoli, faltan 5 (meses).....Yoli faltan 4.....y así hasta la semana anterior, es un sol de niña, la verdad y éste grupo en cuestión la trae loquita perdida, fijaos que casi todos los regalos que tuvo fueron monotemáticos, yo de ella me montaba una tienda...... y es que sinceramente yo no sabía ni que existían, (en asuntos musicales me he quedado en los 80)
En esta ocasión la tarta era de Moka, bien borrachita en licor café y almíbar (no vaya a ser que las quinceañeras se me emborracharan antes de tiempo....ufff que peligro) y como Arantxa es hija de una de mis amigas la tarde fue de lo mas divertida, de los cafés pasamos a unas birrillas y todas tan contentas para casa!
En esta ocasión puedo enseñaros el corte, (que bien me venía este trocito ahora.......)
Y ahora llega la parte más emocionante, si señor!!! ayer domingo y por primera vez en mi vida me fui al Estadio de Riazor a ver el partido del Dépor- Sporting de Gijón.....menudo ambientazo en mi querida Coruña (soy media Coruñesa por parte de padre) un solecito que daba gusto pasear rumbo al campo, tanta gente animada de los dos equipos y por encima entro al campo con música de fondo de Metallica a todo trapo, y los Riazor Blues a golpe de tambor, parecía que entraba en el circo romano!! todavía se me ponen los pelos de punta, yo que nunca había pisado un campo de fútbol (lo poco que veo partidos prefiero hacerlo en casa o en un bar) os podéis imaginar, no hay color!! supongo que la experiencia me ha servido para entender un poco más al fanático (con cariño) de mi hermano que desde que se quitó el carnet de conducir hace 9 años cada quince días está en el campo puntual como un clavo ( va desde Villagarcía)
Para los que no lo sepáis marcaron en el último segundo y empataron a 1, pero a mi y creo que al resto de la afición también, nos supo a victoria!! Espero repetir pronto y si puede ser en la jornada de ascenso mejor!! Jejejej eso espero!!! Forza Depor y gracias a tod@s por leerme!
Mi cuñada Natalia, fiel acompañante de mi hermano, si es que tiene una paciencia la pobre!!!
Mi cuñada Natalia, fiel acompañante de mi hermano, si es que tiene una paciencia la pobre!!!
Un besazo
Buenísima esa tarta
ResponderEliminarMuchas gracias Antonio!!
EliminarQue bonita y que rica tenía estar! El corte es espectacular. Un besote Yolanda y feliz semana. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMil gracias Ariela, tengo que ponerme al día con tu blog y con unos cuantooossss máassssss
EliminarUn besazo
Que tarta tan genial!!! Y ahora mismo no puedo evitar tatarear a los 1D, jejeje. Te ha quedado perfecta!!! Y bueno la segunda parte del posts pues me alegro que lo hayas pasado bien pero... yo soy celeste de corazón!!! Jijijiji
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Di que sí, para gustos colores, yo respeto a todo el mundo, además los dos son galleguiños!!!
EliminarUn abrazo guapísima
Moka, licor café y almíbar? Ese trozo de la foto sería devorado por un servidor de un bocado, en caso de que estuviera a mi alcance. Maridaría perfectamente con una cerveza estilo "porter" (¿una Old Engine Oil, de la escocesa Harviestoun, por ejemplo?), negra, sedosa, y con notas de café y cacao que, combinadas con la moka y el licor café de esta suculenta y jugosa tarta....palabras mayores! Sufrí el emocionante desenlace de ese partido desde casa, y algo me dice que, visto lo visto, para estar el año que viene en Primera, ese no va a ser el último sobresalto. Confiemos en que, con emoción o sin ella, el Depor esté en la élite la temporada que viene. Enhorabuena por otra genial creación.
ResponderEliminarMil gracias Israel, ya te comenté que le tengo unas ganas terribles a esa Old Engine Oil, pero no hay manera de que pueda sentarme tranquilamente delante del ordenador y ponerme al día con todo!! te mando el trozo virtualmente.....que le vamos a hacer.
EliminarUn abrazo
Yolanda
Jajajajaja, que no vea la tarta mi hija. :)
ResponderEliminarYolanda, estoy segura que Arantxa quedó encantada con su torta porque te quedó hermosa. ¡Qué delicia con el café, el almíbar y el licor! Una exquistez con letras mayúsculas.
ResponderEliminarUn beso grande.