Como adoro este bizcocho en el desayuno, me transporta a mis tiempos de niña cuando mi madre nos lo ponía para desayunar, he probado cantidad de recetas pero esta que me he encontrado el otro día en el Blog de Lola sí se parece a la que buscaba.
Seguro que tenéis en la nevera unos restos de fruta escarchada y pasas de estas fechas, a que si? pues ya es hora de darles buen uso y para mañana domingo sorprender con un "megadesayuno"
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de azúcar
225 gr. de harina
4 huevos temperatura ambiente
(4 gr) 1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
(40 gr) 2 cucharadas de ron
60 gr. de fruta escarchada
60 gr. de pasas.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Trocear las frutas confitadas.
Ponemos la mantequilla en la cubeta de la batidora y batimos con las varillas hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y de un color claro. Yo tengo una batidora amasadora y a veces cuando la cantidad es poca como esta, tengo que bajar con la espátula de las paredes la mezcla, es un poco latoso pero vale la pena.
En un cuenco ponemos los huevos y los vamos añadiendo de uno en uno, dejaremos que se integre bien antes de poner el siguiente. A veces la apariencia es como de cortado no pasa nada, cuando pongamos la harina quedará perfecto.
Tamizamos en un bol la harina, la levadura y la sal, y vamos añadiéndola a la mezcla a cucharadas, yo lo hago con la pala de la amasadora a la velocidad uno, si no tenéis lo podéis hacer con la espátula con movimientos envolventes.
En un cuenco ponemos las frutas confitadas y las pasas y les ponemos un poco de harina, removemos para que la harina se pegue a ellas pero que no quede en exceso (esto lo hacemos para que no se nos queden en la parte de abajo del plum cake)
Las añadimos a la mezcla junto con las dos cucharadas de ron. Removemos.
Enharinamos un molde de plum cake, yo le pongo papel de horno para que sea más fácil desmoldarlo.
Metemos la mezcla y al horno durante unos 50-60 minutos, pinchar con un cuchillo en el centro para comprobar que esté listo.
Queda muy jugoso y el sabor a mantequilla es delicioso.
¡¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me han gustado mucho tus recetas, este Plum cake me parece fabulosa la textura, le he apuntado para hacerlo porque creo que es el que también estaba buscando.
ResponderEliminarHe mirado por tu blog para hacerme seguidora de él y seguir viendo tus próximas recetas pero no veo la opción.
Saludos y Feliz Año.
Buenos días Lola, tienes razón!!! tenía desactivada la opción de seguidores, como todavía estoy haciendo arreglillos seguro lo cancelé sin darme cuenta, si quieres, ya lo tienes a la derecha del blog. Anímate con el cake que seguro te encanta, aguanta un montón y está muy rico!, ya me contarás ;)
EliminarMuchas gracias y Bienvenida!!! un besote