Desde que me he comprado la panificadora del Lidl aprovecho cualquier oportunidad para probar con nuevos panes, es una gozada poder disfrutar de ellos en cualquier momento y sabiendo que son 100% hechos por una todavía se disfrutan más.
En esta ocasión sólo he utilizado la panificadora para el amasado, el último levado y la cocción la he hecho en el horno. También se puede hacer a mano y la preparación es igual de sencilla.
Rebuscando por casa me encontré una lata de aceitunas negras, he de reconocer que así solas no me gustan demasiado, prefiero las verdes, pero a este pan le dan un toque digo de repetir una y mil veces.
300 ml. de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharada de miel
2 cucharadas de leche en polvo
475 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería en polvo (Marca Maizena)
1 bote de aceitunas negras picadas
2 cebollas medianas.
PREPARACIÓN
Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes tal y como están en la receta, MENOS las aceitunas y la cebolla.
Ponemos en el programa nº 6 de amasado y 750 gr.
Mientras se amasa picamos las dos cebollas en rodajas, ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y las sofreímos durante unos 5-8 min. procurando que no se dore demasiado, cuando esté lista reservamos.
Picamos las aceitunas reservamos.
Cuando la panificadora pite en el segundo amasado, le añadimos la cebolla y las aceitunas. Dejamos que termine el programa.
Si queréis hacerlo a mano, en un bol grande pondremos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos todos los ingredientes, amasamos, cuando la masa esté unida la aplanamos con las manos y ponemos en el centro la cebolla frita y las aceitunas traemos los bordes hacia el centro y amasamos normalmente.
Nota:
Sacamos de la cubeta la masa, le damos forma redondeada, enharinamos la bandeja del horno y la ponemos encima, cubrimos con papel film (le pondremos un poquitín de aceite con los dedos a la parte que va en contacto con la masa para que no se nos pegue al film) no lo apretéis demasiado que quede un poco de holgura para que crezca sin problemas. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 200º
Con un pincel pintamos la superficie con un poquito de leche y metemos al horno durante unos 30 minutos más o menos.
La textura es blandita, incluso la corteza. La cebolla junto con las aceitunas le aportan una jugosidad y sabor buenísimo.
Acompañado de un buen paté o simplemente con un poquito de queso fresco está de vicio!!!
Madre mía de mi vida!!! Soy una loca del pan en toda su variedad así que me apunto la receta. Qué pinta!!! Bssss
ResponderEliminarAnda!! Que no tengo ninguna panificadora. Pero tengo thermomix, voy a buscar la receta, que seguro que existe. Bsss
ResponderEliminarSi no la encuentras avísame que yo tengo una y te la envío. Un besote
EliminarAlaaaaa dame un cacho andaaaa jijijijiji. Un pan de 10 niña. Enhorabuena. Un besoteeee
ResponderEliminarEso está hecho Myriam te mando un Pan entero!!! gracias guapísima!
EliminarUn besazo
que buenos te quedan me tengo que hacer con la panificadora del lidl siempre que sale la oferta cuando voy se agota pero la conseguire ejjejeej sino la comprare en otro sitio y me hare adicta al pan ajjajj bssss
ResponderEliminarDe verdad nati que es un vicio, poder programarla y que por la mañana tengas el pan listo no tiene precio!! y son tantas las recetas que se pierde una!!
EliminarPor cierto las mermeladas y el arroz con leche salen buenísimos en ella ;)
Un besote
Este pan tiene que estar de vicio con la cebollita!!! mmmmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Tenía mis dudas pero me sorprendió gratamente, le da un toque buenísimo, si te gusta la cebolla no dejes de probarlo!
EliminarUn besazo
¡Se ve estupendo! Con una miga regia y un sabor que me lo imagino y se me hace agua la boca... Una receta para probarla seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Verás como no te defrauda, había congelado un trocito y ayer en la plancha lo descongelé y está como el primer día!!
EliminarUn beso
¡Qué buena pinta tiene este pan!, estoy segura de que en casa no quedaban ni las migas. Se ve muy esponjoso. ¡Qué ganas de comerme un trozo, madre mía!.
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog. Si te apetece, pásate a recogerlo cuando quieras en el siguiente enlace:
http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/04/nuevos-premios.html
Me quedo por aquí como seguidora (soy la número 100!!!!). Un besote.
Es verdad!! la número 100!!! si me lo dicen cuando empecé no me lo hubiera creído, además Arae gallegiña como yo. Muchísimas gracias por el premio me hace mucha ilusión, tengo alguno pendiente de repartir, en cuanto pueda me pongo con ellos. Bienvenida!!!
EliminarVaya cosas más ricas que tiene por el blog! Me quedo por aquí.
ResponderEliminarbesos!
http://jissycocinitas.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias Jissy, bienvenida, me paso por el tuyo para tenerte también bien cerquita.
EliminarUn besote
Reconozco que aunque , tengo la panificadora es mi asignatura pendiente, este plan te quedó genial. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que buena pinta!! espero poder hacer esta receta pronto!! Besitos
ResponderEliminar