Ingredientes:
1 Kg. de membrillos (una vez descorazonados quedan unos 800 gr.)
800 gr. de azúcar.
1 Limón.
Preparación:
Lavamos bien los membrillos, los recubre una pelusa que sale muy bien frotándola debajo de agua con un estropajito.
Una vez hervidos, los partimos a la mitad y los descorazonamos. No los pelaremos puesto que en la piel esta la pectina que es lo que hará (junto con el azúcar) que nuestro membrillo cuaje.
Introducimos en la Thermomix el limon bien pelado (que no quede nada de la parte blanca, que es la que amarga) cortado en cuatro trozos.
Añadimos 400 gr de los membrillos, y encima le añadimos 400 gr de azúcar. Luego otra capa con los 400 gr. de membrillos y el azúcar restante.
Daremos unos golpes de turbo para triturar la fruta junto con el azúcar.
Pasado el tiempo veréis que ya tiene una buena consistencia, podemos hacer tres pruebas (seguro que hay mas) para saber si ya esta listo:
- En un plato limpio dejaremos caer unas gotas, si al contacto con la superficie se solidifica, estará a punto.
- Si metemos la espátula en el medio del vaso y se nos queda quieta (clavada) también estará listo.
- Y por ultimo podemos con la espátula trazar una línea dentro del vaso, ambos lados deben quedar separados y deslizarse muy despacio o apenas hacia su posición inicial.
Por ultimo solo nos queda verterlo en un tupper o recipiente hermético para su conservación. Una vez frío podemos meterlo el congelador, nos durara meses!!
Pero esta receta también se puede hacer en panificadora ?
ResponderEliminarUn beso
Si, yo la he hecho en la thermomix, pero te dejo el enlace al blog La cocina con Lusi, que explica como hacerlo http://cocinaconlusi.blogspot.com.es/2010/10/dulce-de-membrillo-en-panificadora.html
EliminarUn besote